martes, 30 de agosto de 2022

Consejos para iluminar tu despacho si teletrabajas

 

La iluminación de los espacios de trabajo es un factor esencial para asegurar el confort y el bienestar de los empleados. Evidentemente, la mejor iluminación que existe es la luz natural. Por eso es tan importante que las oficinas y los despachos tengan grandes ventanales por donde entre la iluminación natural.

En el caso de teletrabajar, desde Lámparas Lidia te recomendamos instalar el despacho en aquella zona de la casa donde entre mucha luz, mejor si es una habitación apartada del resto para que puedas trabajar sin que nadie te moleste.

Precisamente, con septiembre a la vuelta de la esquina, queremos centrarnos en explicar cómo iluminar correctamente la zona de teletrabajo. Si trabajas desde casa y todavía no has habilitado un espacio, es el momento de hacerlo. Toma nota de los consejos que te vamos a dar sobre iluminación para preparar tu despacho de cara a la vuelta a la rutina.

¿Cómo iluminar la zona de teletrabajo correctamente?  

  • Temperatura de color. Se recomienda entre los 3300 K y los 5300 K. Encuentra este número en la caja de la bombilla. También deberás comprobar el índice de rendimiento cromático (IRC). Cuando más próximo a 100, mejor.
  • Instalación del ordenador. Nunca coloques el ordenador a contraluz o contra el sol. Esto provoca molestias oculares y mareos. Al tener un exceso de luz, acabarás entrecerrando los ojos para poder ver. Además, tocará subir el brillo de la pantalla para poder ver algo. Evita esta situación colocando el ordenador a unos 90 grados de la fuente de la luz natural. En otras palabras, lo ideal es colocar el escritorio y el ordenador forma que quede en un lado de la ventana. Así la luz natural te entrará de lado.
  • Complementar la luz natural. A primera hora del día y por la tarde-noche habrá que complementar la luz natural. Para ello será fundamental tener instalada una lámpara en el techo para que ilumine toda la estancia. A esto habrá que sumar un flexo que deberá estar instalado en el escritorio. Si eres diestro/a, deberás colocarla en el lado izquierdo y viceversa, si eres zurdo/a, deberás colocar el flexo en el lado derecho. Así evitarás las molestas sombras.
  • Flexos LED regulables. A la hora de elegir el flexo, podrás optar por aquellos que permiten regular la intensidad de la luz. De esta forma, podrás seleccionar la intensidad lumínica según el momento del día y la necesidad.

Si necesitas ayuda para iluminar tu despacho de casa a septiembre, acércate a nuestra tienda de lámparas en Madrid. Te asesoraremos para escoger la iluminación adecuada para teletrabajar cómodamente en casa.