martes, 16 de agosto de 2022

Iluminación para dormitorios infantiles

 

Los dormitorios infantiles son espacios donde los niños descansan y juegan. A medida que van cumpliendo años se sumará una zona donde instalar un escritorio para hacer los deberes y estudiar. Por tanto, se puede afirmar que las habitaciones infantiles son espacios que habrá que ir modificando a medida que los pequeños van creciendo para adaptarlos a sus nuevas necesidades.

Dentro de estas modificaciones, la iluminación jugará un papel fundamental ya que, evidentemente, habrá que ir adaptándola a medida que crecen los niños. De ahí la complejidad a la hora de seleccionar la iluminación infantil. Por eso, desde Lámparas Lidia queremos ayudarte a encontrar las mejores lámparas para los pequeños de la casa. Acércate a nuestra tienda de lámparas en Madrid y te asesoraremos para comprar las lámparas infantiles perfectas para tu niño/a. Es más, realizamos proyectos de iluminación. ¡Infórmate sin compromiso!

Como adelanto, dejamos algunas ideas de cómo se debe iluminar los dormitorios infantiles.

Tips para la iluminación de dormitorios infantiles

Al igual que en el resto de habitaciones del hogar, los dormitorios infantiles deben contar con una iluminación general. Para conseguirlo, bastará con instalar un aplique o plafón de techo en el dormitorio. En el caso de los niños, opta por una iluminación algo más fría para conseguir una estancia con más luz. Así podrán jugar y estudiar con una buena iluminación.

Para completar la iluminación general, habrá que instalar una luz de sobremesa en el escritorio. Lo mejor es optar por los flexos, perfectos para leer, hacer deberes, estudiar, dibujar… A la hora de instalar el flexo, recuerda colocarlo en el lado correcto para evitar las sombras.

Y no olvides instalar una lámpara en la mesilla de noche. Emitirá una luz suave y cálida perfecta para encender en mitad de la noche. En el caso de niños pequeños, lo mejor es optar por lámparas que llevan cubierta la bombilla para evitar cualquier incidente. Quizá también necesites tener un quitamiedos. De esta forma, tu peque podrá dormir tranquilamente ya que, si se despierta en mitad de la noche, la habitación no estará a oscuras completamente.

Dicho esto, es fundamental mantener las fuentes de luz protegidas para evitar posibles accidentes. Recuerda cubrir los enchufes para evitar que los pequeños metan los dedos. También debes mantener los cables fuera de su alcance.

En nuestra tienda de lámparas en Madrid encontrarás la mejor iluminación para los dormitorios infantiles. ¡Acércate!