martes, 6 de septiembre de 2022

Ilumina tu salón con las mejores lámparas


¿Quieres renovar las lámparas del salón? ¿Te acabas de mudar a una nueva vivienda y estás buscando las mejores lámparas para el salón? En Lámparas Lidia contamos con las mejores lámparas para iluminar cada rincón de tu hogar. Acércate a nuestra tienda de lámparas en Madrid o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web y te ayudaremos a encontrar las mejores luminarias para tu salón.

Como todos sabemos, el salón es el corazón de la casa. Nos pasamos la mayor parte del tiempo en él ya que es el espacio perfecto para ver la televisión, descansar tras una dura jornada laboral, coser, leer… De hecho, es la zona destinada para recibir a nuestros invitados. Visto el papel tan importante que juega el salón, es fundamental sentirse a gusto y cómodo cuando estamos en esta habitación.

Junto con el mobiliario, la iluminación es capaz de proporcionar esa atmósfera de iluminación agradable. Es más, debido a la multitud de usos que hacemos de esta habitación, habrá que tener instaladas diferentes tipos de luces con el objetivo de contar con la iluminación adecuada en función de la actividad que estemos realizando. Por ejemplo, no necesitaremos la misma luz para ver la televisión que para coser o para leer.

Cada lámpara cumplirá una tarea a la hora de conseguir la iluminación perfecta para el salón. A continuación, te dejamos un listado de aquellas lámparas que deberás tener en cuenta para instalar en esta habitación.

Selección de lámparas para iluminar el salón

  • De techo. Las lámparas de techo para el salón son fundamentales ya que son las que se ocupan de iluminar toda la estancia. A la hora de seleccionarlas, deberás tener en cuenta el diseño, estilo y material. También podrás seleccionar lámparas donde podrás elegir la intensidad de la luz según la necesidad del momento. Frente a las lámparas de techo, tenemos las lámparas colgantes, otra opción para el salón. Estas luminarias quedarán perfectas si las instalamos encima de la mesa del comedor.
  • De pared. Otra opción para iluminar todo el salón es optar por las lámparas de pared. Nos referimos a los apliques de pared para el salón. Actualmente podrás encontrar una gran variedad de diseños desde los más modernos hasta minimalistas, industriales o clásicos, entre otros. Al estar situadas a la altura de los ojos, no pasarán desapercibidas. Por tanto, recuerda escoger un aplique de pared para tu salón que te encante.
  • De pie. Las lámparas de pie para el salón son perfectas para crear un rincón de lectura, aunque también son necesarias para coser, para hacer manualidades e incluso podrás tenerla encendida cuando veas la televisión de noche. Podrás encontrarlas en una infinidad de diseños, por lo que tan solo deberás seleccionar aquella que más te gusta y que mejor combina con la decoración del salón.
  • De mesa. Si tienes una mesa auxiliar o un aparador instalado en tu salón, te recomendamos instalar una lámpara de mesa ya que son sumamente fundamentales.
  • Focos empotrados. Para acabar, destacar los focos empotrados para el salón, también perfectos para iluminar todo el salón. Una de las ventajas de los focos es que se pueden orientar individualmente. Y si quieres destacar un cuadro, opta por los focos de pared. ¡Te encantará el resultado!

Encuentra las mejores lámparas para tu salón en Lámparas Lidia. ¡Visítanos!