martes, 2 de agosto de 2022

Proyecto de iluminación: isla de cocina

 


Si has hecho obra para instalar una isla de cocina y ahora toca centrarse en su iluminación, desde Lámpara Lidia podemos ayudarte a lograr la iluminación más óptima. Acércate a nuestra tienda de lámparas en Madrid o ponte en contacto rellenando el siguiente cuestionario y te asesoraremos personalmente. Además, contamos con un servicio de proyectos de iluminación, lo que quiere decir que si quieres podemos encargarnos de tu proyecto de iluminación. ¡Infórmate!

A la hora de elegir la iluminación para la isla de cocina habrá que tener en cuenta el uso que le vamos a dar. Más allá de cocinar, es un espacio que se puede usar para desayunar, comer y cenar, para tomar el aperitivo o incluso para trabajar o estudiar. Debido a su infinidad de posibilidades, habrá que buscar una iluminación que nos proporcione la iluminación correcta

Normalmente, se suele apostar por instalar lámparas colgantes en la isla de cocina. Desde el punto de vista estético, quedan realmente bien. Además, llamarán la atención. En caso de optar por estas lámparas, recuerda instalarlas a una altura adecuada para que no darte en la cabeza con ellas, así como para evitar el deslumbramiento. Si no te convencen las lámparas colgantes o quieres ver otras alternativas, sigue leyendo.

Ideas para iluminar la isla de cocina

Uno de los aspectos que debemos destacar y, por tanto, dejar claro es que la cocina necesita diferentes puntos de iluminación para lograr un espacio seguro donde cocinar, pero también una instancia donde se pueda desayunar, cenar o trabajar con la luz adecuada. Por tanto, lo primero será elegir un sistema que ilumine de forma general toda la cocina. Podrás optar por los focos instalados a lo largo del techo de la cocina. Proporcionan una buena iluminación y, además, estéticamente quedan muy bien.

Junto a este sistema podrás instalar una lámpara colgante en la isla de la cocina. Más que una lámpara colgante, varias para que cubran toda la isla. Normalmente, bastarán con elegir dos o tres.

¿Isla de cocina con vitrocerámica? Si has instalado la vitrocerámica y la campana extractora en la isla, deberás optar por otras lámparas. Sustituye las lámparas colgantes por apliques de techo o tiras LED. Realmente quedan muy bien y proporcionan buena luz. Además, serán más seguras. En el caos de las tiras LED, se pueden instalar en la superficie de la isla.

Independientemente del sistema de iluminación elegido, si te recomendamos optar por bombillas de luz fría ya que son ideales para las tareas de concentración como por ejemplo para cocinar o trabajar en la cocina. Dado que la iluminación de la isla de cocina es fundamental para poder sacarle el máximo partido a este espacio, te recomendamos visitar nuestra tienda de lámparas en Madrid. ¡Te esperamos!