martes, 9 de agosto de 2022

Iluminación correcta para tiendas pequeñas

 

¿Quieres renovar la iluminación de tu comercio? ¿Vas a abrir una tienda pequeña en Madrid y necesitas ayuda con la iluminación? Tener un negocio significa tomar infinidad de decisiones: ubicación de la tienda, público objetivo, proveedores, calidad de los productos, decoración… Otro aspecto que no se puede dejar al azar es la iluminación, un factor importantísimo no solo para atraer a los clientes sino, además, para que se encuentren a gusto en las instalaciones y para que vuelvan.

En Lámparas Lidia realizamos proyectos de iluminación a nivel particular y profesional. En esta ocasión, queremos centrarnos en las tiendas pequeñas, es decir, joyerías, tiendas de moda, frutería, supermercados pequeños… En todos estos lugares se debe ofrecer una experiencia de compra positiva y se puede lograr a través de la iluminación.

La iluminación para tiendas pequeñas es fundamental por dos razones. Una de ellas es la funcionalidad. La instalación estará correctamente iluminada, lo que significa que los clientes podrás ver perfectamente tus productos. Desde Lámparas Lidia recordamos que no bastará con la luz solar. Habrá que complementar la luz que entra por las cristaleras. De hecho, una tienda pequeña iluminada correctamente parecerá más grande y transmitirá sensación de limpieza.

Otro motivo para invertir en un buen proyecto de iluminación para tu negocio pequeño es la decoración. Además de crear un ambiente agradable, transmitirás una buena imagen de marca.

Ideas para la iluminación de tiendas pequeñas

  • Atraer desde el exterior. Un pilar fundamental en cualquier proyecto de iluminación para tiendas pequeñas es que el interior resulte atractivo desde el exterior. Para ello, habrá que cuidar los tonos de luz y elegir una buena temperatura. La mejor opción es la luz fría, la más parecida a la luz natural y la que crea sensación de amplitud.
  • Empotrables de techo. Lo ideal es apostar por diseños discretos que ocupen poco espacio. Una de las mejores opciones son los empotrables de techo ya que no saturan el ambiente. Eso sí, habrá que complementarlas con otros puntos de luz estratégicos para llamar la atención de los clientes.
  • Bombillas decorativas. Junto a los empotrables de techo, las bombillas decorativas están ganando terreno a la hora de iluminar las tiendas. En este caso, se pueden utilizar más a modo decorativo. Existen una infinidad de diseños, por lo que podrás encontrar la que mejor encaje en tu negocio. Ideales para pequeñas cafeterías, librerías, tienda de moda o de complementos…
  • Apuesta por la luz LED. Apuesta por la iluminación LED para ahorrar energía y, por tanto, en la factura de la luz ya que probablemente tengas que tener la luz encendida todo el día. Asimismo, este tipo de luz ofrece una amplia gama de colores y no emite calor.

Estas son solo algunas de las recomendaciones a la hora de iluminar tiendas pequeñas. Si quieres renovar la iluminación de tu negocio o vas a abrir una pequeña tienda, contacta con nosotros. Podemos diseñarte tu proyecto de iluminación a medida. ¡Infórmate sin compromiso!