lunes, 25 de noviembre de 2019

Especial iluminación navideña en hogares (parte 2)



En Lámparas Lidia continuamos con nuestro especial sobre iluminación navideña en los hogares. La semana pasada nos centramos en la iluminación navideña dentro del hogar. Os hablábamos de la importancia de planificar la iluminación con el objetivo de no recargar demasiado el ambiente. Lo ideal es encontrar el equilibrio perfecto entre decoración e iluminación navideña. Como os comentábamos, podemos iluminar diferentes zonas de la casa, aunque lo más común es centrarse en el salón y en la entrada e incluso se pueden poner las luces a lo largo de la escalera.
En esta ocasión nos vamos a centrar en la iluminación navideña en el exterior de casa. Nos referimos a decorar a través de la iluminación nuestros balcones, terrazas, patios, jardines… Esta acción anunciará a tu vecindario que la Navidad ha llegado. Es importante que compruebes que las luces navideñas son aptas para el exterior de forma que sean resistentes al frío y a la lluvia. Así evitarás cualquier problema.
Presta atención a las fantásticas y maravillosas ideas que te vamos a dar. Muchas las conocerás, pero otras no y pueden encajar perfectamente en tu decoración.

Iluminación navideña en el exterior de casa

Comencemos por la entrada de casa. Si tienes jardín o patio delantero, puedes instalar unos farolillos a cada lado o a lo largo del camino. También puedes poner una guirnalda de luz colgada alrededor de la puerta principal a modo de marco. En este caso, puedes elegir el color de las luces. Puedes optar por un tono blanco, amarillo o por las luces de colores. Otra fantástica opción para decorar el patio o jardín delantero es instalar unas figuras navideñas que se iluminan. De esta forma, tendrás una decoración diferente por el día y por la noche.
No te olvides de iluminar las macetas o los árboles de tu jardín o patio. Tan solo deberás decorarlas con guirnaldas de luz. Las puedes encontrar en forma de estrella para darle un toque más navideño. Precisamente, las guirnaldas luminosas son las más utilizadas para iluminar los balcones y las terrazas. Puedes encontrar guirnaldas navideñas con iluminación fija o intermitente. 
Otra idea que triunfa año tras año en la iluminación navideña son las figuras y las formas luminosas. Destacan las estrellas, los copos, las estalactitas o las cortinas de luces, entre otros. Podrás colocarlas en el balcón o terraza, así como en el jardín o patio. Podrás encontrarlas en una infinidad de colores.
Apuesta por la iluminación navideña para darle un toque mágico y acogedor a tu hogar.