lunes, 18 de noviembre de 2019

Especial iluminación navideña en hogares (parte 1)



¿Preparados para Navidad? La magia de la Navidad está cada vez más presente en las calles. La instalación de las luces navideñas está casi terminada y dentro de unos días, normalmente a finales de mes, se procederá al encendido oficial. Algo parecido sucede en los comercios donde se suelen esperar al inicio de diciembre para decorar e iluminar las tiendas. Algo parecido pasa en nuestros hogares. En esta ocasión, esperamos al Puente de la Constitución para empezar a decorar la casa.
Aunque todavía faltas unas semanas, en Lámparas Lidia queremos hacer un especial de iluminación navideña para comercios y hogares. Os vamos a dar una serie de consejos para conseguir una iluminación de 10 tanto en el interior como en el exterior. Hoy comenzaremos por la iluminación interior de casa. Apunta bien las ideas que te vamos a dar para triunfar este año.

Iluminación navideña para el interior de casa

Lo primero que debemos hacer es planificar los lugares que queremos iluminar. El lugar por excelencia es el salón, pero también se puede poner un toque de luz en pasillos, entradas, escaleras o estanterías. Otro aspecto importante es el color de las luces pudiendo elegir entre las blancas, amarillas o de multicolores. Para acertar, lo mejor es combinar los adornos y la iluminación. Eso sí, no te excedas poniendo luces ni adornos ya que el ambiente quedará muy recargado.
Dos espacios donde sí o sí debe hacer iluminación navideña son la entrada y el salón. Apuesta por las guirnaldas con luces, por las mangueras de neón o por las estrellas luminosas. Cuélgalas de las ventanas, ponlas en la cómoda de la entrada o alrededor de la estantería del salón. Conseguirás crear un espacio cálido y acogedor. Además, crearás esa magia tan propia de Navidad.
Para la puerta principal apuesta por una corona navideña con luces. Quedará muy bonito por la noche cuando esté iluminada. Sin duda, tus visitas sentirás el espíritu navideño. 
En cuanto a la iluminación para la mesa, tienes diferentes alternativas. Una de las más románticas es poner unas velas, aunque se corre el riesgo de que alguien se queme. Si quieres algo más seguro, apuesta por las velas LED. Quedan muy bien. También podrás meter una guirnalda de luces en una botella de vidrio. El resultado es espectacular. También podrás meterlas en tarros estilo vintage o en farolillos. Estas opciones también quedarán muy bien en el aparador de la entrada.
Por último, no nos podemos olvidar del árbol de Navidad. Colocar las luces en el árbol es toda una tradición. Opta por luces blancas en caso de haber apostado por una decoración navideña en tonos claros y suaves. Si has elegido la decoración navideña en estilo industrial o rústica, apuesta por colocar luces amarillas. Y si tienes niños, triunfarán las luces de colores. Pondrán el toque alegre y divertido a la Navidad.