lunes, 24 de diciembre de 2018

Iluminación en dormitorios infantiles



El dormitorio de tus hijos es un espacio que utilizan para descansar, jugar y estudiar. Para poder desarrollar estas actividades se suele dividir la habitación en dos e incluso tres áreas. En un lado estará la cama con su mesilla de noche, en otro lado estará el escritorio para estudiar y hacer los deberes y, por último, reservaremos un pequeño espacio para que pueden jugar solos o en compañía. Como ves, los padres creamos diferentes zonas para el máximo confort de nuestros hijos. De esta manera, podrás realizar todas estas actividades sin problemas.

Algo parecido ocurre con la iluminación. Debemos iluminar esas zonas de diferente manera. Solo así tendrás la luz adecuada para realizar las diferentes actividades sin poner en riesgo su salud visual ni tampoco su seguridad. El objetivo que debemos buscar con la iluminación es conseguir un espacio de descanso a la vez que se favorezca al estudio y a la concentración. Seguro que ahora mismo te estarás preguntado que cómo se consigue eso. Pues bien, en Lámparas Lidia te vamos a dar las pautas para tener una buena iluminación en el dormitorio infantil.

Cómo iluminar el dormitorio infantil

  • Luz natural. Los muebles deben estar instalados de forma que permitan la entrada de la luz solar al interior. Instala el escritorio al lado de la ventana. Así podrán sacar el máximo partido a la luz natural.
  • Luz general. Todos los espacios deben tener una luz general. Las lámparas de techo o colgantes son aquellas lámparas que nos proporcionarán este tipo de iluminación. Iluminarán el dormitorio por completo.
  • Lámpara de sobremesa. En la mesita de noche coloca una lámpara de forma que los niños puedan tener una luz más suave a la que recurrir en caso de tener que levantarse de madrugada. También es de gran utilidad a primera hora de la mañana como, por ejemplo, para despertarse, para vestirse… En caso de tener miedo a la oscuridad, opta por las lámparas quitamiedos. Iluminarán el dormitorio de una forma sutil por lo que la luz no será un impedimento para poder descansar bien.
  • Flexos. La zona de estudio debe tener un flexo ya que ofrecen una luz más específica, más focalizada. Al iluminar los apuntes o los deberes, los niños verán perfectamente. Es una manera de cuidar de sus ojos, de su vista. Opta por los flexos LED ya que ofrecen una luz muy parecida a la natural. Así los ojos no sufrirán tanto. Además, las bombillas LED no se calientan por lo que son seguras para los más pequeños. No se quemarán. Elije este tipo de bombillas también para las lámparas de sobremesa.

Encuentra las lámparas que necesitas para iluminar el dormitorio de tus hijos. Es más, diseñamos proyectos de iluminación tanto a nivel particular como a nivel profesional. Si necesitas nuestra ayuda, contrata nuestros servicios o llámanos.