lunes, 6 de febrero de 2017

Apliques de exterior ¿cómo elegirlos?

¿Quieres iluminar el exterior de tu vivienda? ¿Estás buscando lámparas para tu jardín, patio o terraza? En Lámparas Lidia te presentamos los apliques de exteriores como la mejor solución para iluminar las zonas de exterior de tu hogar. Decimos que es una de las mejores alternativas debido a que ni en el jardín ni en la terraza podemos instalar lámparas colgantes. Gracias a los apliques de pared de exterior conseguiremos iluminar el exterior para mejorar la visión por la noche. Además de su funcionalidad, este tipo de lámpara nos ayudará a darle un toque más atractivo, cálido y acogedor a nuestra casa.

Los apliques de pared para exterior como bien indica su nombre van instalados en la pared. A la hora de seleccionarlos deberás tener en cuenta una serie de aspectos. En primer lugar, nos podrá proporcionar una luz abierta por lo que la zona estará más iluminada o por el contrario, podremos escoger un aplique que ilumine una zona concreta. Por otro lado, debes tener claro que los apliques que vayas a poner en el exterior deben ser funcionales y garantizar la seguridad. El objetivo principal de los apliques de exterior es iluminar las zonas de paso, las cerraduras para abrir las puertas, los caminos que nos lleven hasta la puerta de entrada o algunas zonas del jardín o de la terraza, entre otros aspectos. Al estar correctamente iluminadas las zonas del exterior, conseguiremos aumentar la seguridad ya que podremos ver quien llama a la puerta o si hay alguien esperando en la puerta principal. Del mismo modo, las luces encendidas suelen espantar a los ladrones ya que prefieren zonas totalmente oscuras.

Otra característica que las diferencia del resto de luces es que están preparadas para soportar cualquier inclemencia meteorológica sin que resulten dañadas. Por tanto, resistirán tanto a los cambios de temperatura como a la humedad. En cuanto a la bombilla, deberás consultar su índice de protección (IP) para elegir aquel que protege tanto del polvo como del agua. Cuanto mayor es el grado de IP, mayor protección tendrá. En caso de que quieras iluminar la zona de la piscina, deberás poner un IP alto para protegerlo de la humedad.


En Lámparas Lidia tenemos a tú disposición un amplio y selecto catálogo de iluminación de exterior donde encontrarás apliques de pared, balizas, sobremuros o plafones. Todas nuestras lámparas de exterior destacan por su calidad, por su resistencia y por su durabilidad. Además, podrás encontrar diferentes diseños desde los más clásicos hasta los modernos. Recuerda aumentar la visibilidad y la seguridad de tu vivienda instalando luces de exterior en la entrada a la vivienda, en el patio trasero, en la terraza o en los garajes.