lunes, 20 de febrero de 2017

Guía para iluminar un local comercial

Un buen proyecto e instalación de la iluminación en un local comercial puede ayudarnos a lograr nuestros objetivos. Sin embargo, muchas veces lo dejamos en un segundo plano dando más importancia a nuestros productos o a los preciosos competitivos. Es importante recordar que la clave del éxito se encuentra en el equilibrio de todos estos elementos (iluminación, productos y precios). En este post, nos vamos a centrar en el papel tan esencial que juega la iluminación dentro de los locales comerciales. Debes recordar que el objetivo de los proyectos de iluminación es conseguir iluminar todo el espacio de una forma inteligente, es decir, lograr una iluminación de calidad y cantidad a la vez que ahorramos en la factura de la luz. Por otro lado, estos proyectos deberán tener en cuenta aspectos como diseño, confort visual y seguridad. Como ves, la decoración e iluminación de los locales comerciales será imprescindible para crear una atmosfera donde los clientes se encuentren cómodos haciendo sus compras.


De entre todos los sistemas, en Lámparas Lidia queremos destacar la iluminación LED. Se trata de uno de los mejores sistemas para iluminar espacios comerciales así como oficinas, empresas y otros sectores como en hostelería, en industria o en sanidad. Gracias a la luz LED, lograremos iluminar el local comercial con el tono más adecuado para realzar cada uno de los productos que tenemos tanto en los escaparates como en las estanterías o en el mostrador. A través de la iluminación, deberemos lograr que los clientes entren dentro del local y para conseguirlo, se podrá iluminar una zona o un producto concreto. Recuerda que deberás elegir la tonalidad y el color más adecuado a tu negocio para marcar la diferencia entre el resto de comercios. En este sentido, podrás elegir entre tonalidades tales como blanco neutro, blanco frío, amarillo,…

¿Qué zonas del comercio deberán estar iluminadas? Los carteles que identifican el comercio deberán contar con una buena iluminación LED que permita destacar frente a tu competencia. Otra zona será la entrada del negocio y la iluminación del escaparate. Si tienes un negocio en la calle, deberás combinar la iluminación LED con la luz natural. Sin embargo, si tu local está dentro de un centro comercial, deberás buscar focos LED que proporcionen una luz muy parecida a la natural para que los colores de los productos se reproduzcan correctamente. Por último, hay que iluminar el interior y para ello, se deberán distribuir las lámparas de forma que se eviten los reflejos o las sombras. Lo ideal son los tonos neutros ya que avivan los colores de los productos.



En Lámpara Lidia os recomendamos la instalación de lámparas, Downlight, focos LED o tiras LED en tu local comercial. Además de ofrecernos una iluminación parecida a la natural, conseguiremos ahorrar energía y dinero. Entra en nuestra tienda online y encuentra tus lámparas LED para iluminar tu local comercial. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros y te asesoraremos para que consigas un espacio correctamente iluminado.