lunes, 13 de febrero de 2017

¿Dónde situar las lámparas con pantalla?

Las lámparas con pantallas destacan porque combinan a la perfección la funcionalidad con el toque estético. Una de las principales funciones de las pantallas es impedir que los focos nos deslumbren. Asimismo, evitarán que suframos fatiga visual. Aunque pensemos que las pantallas solo son útiles en las lámparas de sobremesa o en los flexos, también serán necesarios en algunas de las lámparas que nos ofrecen una iluminación general. Todo dependerá del diseño y estilo de lámpara. Por tanto, con las pantallas conseguiremos atenuar o difuminar la intensidad de la luz de las lámparas. Esto no quiere decir que tendremos una luz pobre o escasa en la vivienda sino que nos proporcionará un tipo de iluminación para cubrir unas necesidades específicas. En Lámparas Lidia os vamos a hacer un resumen de aquellas zonas donde podremos colocar perfectamente las lámparas con pantallas. De esta manera, lograremos optimizar al máximo la iluminación.

El salón y la cocina son dos espacios del hogar que necesitan una mayor iluminación general seguidas de los dormitorios, el baño y las zonas de paso como la entrada o el pasillo. Más allá de la iluminación general, en cada uno de estos espacios también será necesaria una iluminación localizada de más intensidad. Este tipo de luz solo lo podrán proporcionar las lámparas con pantallas, los focos y los flexos. En el caso del salón, será necesaria una lámpara de pie o de sobremesa con pantalla para poder leer, coser o ver la televisión sin forzar nuestra vista. Las mejores son las lámparas de pie ya que podrás situarlas junto al sofá sin necesidad de tener una mesa auxiliar extra. Este tipo de lámpara siempre deberá tener pantalla ya que ofrecen una luz intensa que puede molestar al resto de personas. Por otro lado, en los dormitorios podrás elegir una lámpara de sobremesa para ponerla en la mesita de noche. De esta forma, podrás leer o encender la luz en mitad de la noche. Otra opción es poner un flexo junto a la cama o bien en el cabecero o bien colgado en la pared. Como ves, existen tantas opciones como necesidades y gustos.

En el resto de la casa, las lámparas con pantallas pueden ser opcionales ya que existen otro tipo de lámparas mucho más funcionales en estos espacios. Sin embargo, puedes poner una lámpara con pantalla si tu objetivo es más decorativo que funcional. Desde Lámparas Lidia te aconsejamos situarlas en la entrada o en el pasillo, pero nunca en las cocinas o en los cuartos de baño. Son zonas donde las temperaturas y la humedad pueden deteriorar o ensuciar mucho la pantalla. Si lo que quieres es resaltar una zona o mejorar la iluminación de tu cocina, opta por las tiras de LED las cuales podrás instalar dentro de los armarios o debajo de las encimeras. Por otro lado, podrás reforzar la iluminación del baño colocando un aplique encima del espejo por ejemplo.


En Lámparas Lidia disponemos de un amplio catálogo de lámparas con pantallas de gran calidad a los mejores precios. Entra en nuestra tienda de lámparas online y encuentra diferentes diseños así como estilos de pantallas de lámparas para que puedas elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades. Si estás buscando una pantalla concreta o necesitas una hecha a medida, contacta con nosotros.