lunes, 29 de junio de 2020

Iluminación para el espacio de trabajo en casa



El teletrabajo se ha impuesto frente al coronavirus. La gran mayoría de empresas han optado porque sus empleados realicen el trabajo desde casa para no parar la actividad durante la pandemia. En muchos casos, el teletrabajo se va a alargar hasta finales de verano. En otros, los empresarios se están planteando dejar el teletrabajo de forma definitiva ya que han visto enormes ventajas.
Al mantenerse esta forma de trabajar, ya sea durante los próximos meses o de manera definitiva, el caso es que todos debemos adaptarnos a esta nueva realidad. Uno de los aspectos más importantes es tener un espacio de trabajo confortable y bien iluminado. Debemos buscar en casa un sitio donde podamos realizar el trabajo sin que nos estén molestando constantemente. Podrás poner tu despacho en alguna habitación que no uses o en algún rincón del salón. Otra opción es teletrabajar en la terraza. Es una buena alternativa si la tienes cerrada.
Más allá del ordenador o del escritorio, desde Lámparas Lidia te recordamos que la iluminación es fundamental para trabajar correctamente. No solo te ayudará a ser más productivo, sino también a cuidar de tu salud ocular. Por ello, para asegurarnos que cuentas con un espacio de trabajo en casa bien iluminado, vamos a repasar los aspectos más importantes a la hora de iluminar despachos.

Consejos para iluminar tu despacho en casa

  • Buena ventilación y silencio. Lo ideal será tener un espacio propio de trabajo, es decir, tener un despacho en casa ya que así podrás trabajar sin que nadie te moleste. Además, al tener ventanas, podrás trabajar con ellas abiertas ahora en verano. De esta forma, el espacio estará bien ventilado y en silencio. En caso de tener que compartir estancias, busca una zona poco transitada.
  • Instalación zona de trabajo. Es importante evitar los deslumbramientos. Para ello, lo ideal será instalar la mesa junto a la ventana. En este sentido, la mesa deberá quedar de lado a la ventana, no de frente. Gracias a esto conseguiremos que la luz entre por el lado opuesto a la mano que usas para trabajar. Por ejemplo, para diestros, la luz debe quedar a la izquierda. Para zurdos, a la derecha. Esto evitará las molestas sombras y deslumbramientos.
  • Luz natural. Tu zona de trabajo debe contar con luz natural. Esto te ayudará a evitar la fatiga visual y a concentrarte mucho mejor.
  • Lámpara de techo. Debes complementar la luz natural con una lámpara de techo que emita un tono igual a la luz del sol. Además, la lámpara deberá ser lo suficientemente grande para iluminar correctamente toda la estancia. A veces, en lugar de una lámpara, será necesario instalar dos o más. De esta forma, cuando no dispongas de luz natural, podrás encender la luz.
  • Flexos. Hay que complementar la luz general emitida por la lámpara de techo. En este sentido, toda mesa de escritorio debe tener un flexo, mejor si es un flexo LED que tenga un brazo articulado. Así podrás regular la altura y la orientación de la luz. Con ello, evitarás la fatiga visual. Trabajarás mucho más cómodo.