lunes, 15 de junio de 2020

Iluminación exterior en chalets



¿Pensando en cómo iluminar el exterior de tu chalet? ¿Buscas una iluminación funcional a la vez que segura en tu hogar? Quienes viven en chalets gozan de un espacio exterior perfecto para disfrutar del buen tiempo veraniego. No hay nada mejor que poder comer o cenar en el jardín, poder tumbarse en una hamaca a tomar el sol o simplemente relajarse en compañía de tus amigos en el jardín. Para sacarle el máximo partido a tu exterior, tanto a la parte delantera como trasera de tu chalet, será esencial tener instalado un sistema de iluminación exterior adecuado.
La iluminación de exteriores debe proporcionar funcionalidad, seguridad y decoración. Deberás tener en cuenta estos tres factores a la hora de iluminar las zonas externas de los chalets. Si quieres una iluminación personalizada para tu chalet, en Lámparas Lidia tenemos un servicio de proyectos de iluminación. Nos encargaremos de iluminar el exterior de tu hogar para ajustarlo a tu necesidad, al uso que le das y, sobre todo, para hacer tu jardín un espacio más seguro.
Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de nuestro servicio de proyectos de iluminación. Como adelanto, te dejamos algunos consejos de cómo conseguir una correcta iluminación exterior en chalets.

Caminos y zonas de paso

Es una zona que debe estar bien señalizada. Al iluminar los caminos y las zonas de paso aumentaremos la seguridad evitando las caídas y los tropiezos. Asimismo, al estar iluminado, se aumentará la seguridad del hogar frente a los ladrones. Y si llaman a la puerta, tendrás la suficiente iluminación para saber quién está llamando. Por supuesto, también podrás observar si hay alguien en el camino cuando llegas a casa de noche.

Escaleras externas

Otra zona que debe estar iluminada son las escaleras externas tanto las situadas en la entrada principal como las del jardín. Puedes optar por instalar unas farolas o unas balizas y empotrables de suelo. Gracias a ello, las escaleras estarán bien iluminadas reduciendo así las probabilidades de caerse o tropezarse al subir y al bajar de noche.

Fachada

Aunque no parezca importante, es conveniente iluminar la fachada mediante apliques de pared para exterior. Proyectarán la luz hacia abajo o hacia arriba de la pared. Además de contar con un espacio más iluminado, le dará un toque decorativo y personal a tu hogar.

Jardín y cenador

Por último, queremos destacar la iluminación del jardín y las zonas verdes. Tienen una opción más decorativa, pero también aumentan la seguridad de tu hogar. Podrás apostar por una luz focalizada, es decir, instalar una baliza o empotrable de suelo junto a tus plantas para destazar esa zona del jardín. Ideal para crear un ambiente acogedor y relajante.
Tampoco te olvides del cenador o de la zona donde esté colocada la mesa para comer o cenar. Lo ideal es elegir un aplique de pared o una lámpara colgante -perfecta para porches- como, por ejemplo, está colgante de exterior moderna Lisio.
Y si tienes piscina, además de tener una valla alrededor de la misma, se recomienda instalar unos empotrables de suelo alrededor para evitar caídas y accidentes.