lunes, 6 de abril de 2020

Lámparas para instalar en techos bajos

Las estancias con techos bajos suponen un verdadero reto a la hora de encontrar las lámparas para iluminar ese espacio. No vale cualquiera, en especial las lámparas colgantes ya que acabaríamos accidentados. Tendríamos que tener muchísimo cuidado para no darnos con la lámpara en la cabeza. Por tanto, no es la mejor opción para iluminar esas estancias ni la más cómoda.
Otro inconveniente al que deberás enfrentarte es que la dispersión de la luz será menos. Cuanta más altura, más superficie cubrirá la lámpara. En otras palabras, se conseguirá iluminar más espacio con un único punto de luz. En cambio, cuanto más bajo sea el techo, menos cubrirá la lámpara. 
Ante estos problemas, el objetivo principal es encontrar una luminaria con una buena distribución de luz a la vez que cree la sensación de amplitud. 
Como se puede ver, elegir la lámpara perfecta para instalar en techos bajos requiere de paciencia y de muchas limitaciones en cuanto a opciones de luminarias. Debido a su complejidad, desde Lámparas Lidia queremos ayudarte a seleccionar las lámparas más adecuadas para esas estancias. 

Pautas para elegir lámparas para techos bajos


  • Espacio disponible. Debemos ser conscientes del espacio que tenemos. En otras palabras, la distancia entre el techo y el suelo, así como la superficie a iluminar. 
  • Empotrables. Una de las mejores lámparas para techos bajos son los empotrables, más concretamente los downlight. Otra opción son los plafones ya que ocupan muy poco espacio. Se pueden distribuir por todo el espacio consiguiendo así una iluminación eficaz y cómoda. Y lo más importante es que son luminarias seguras ya que no nos tropezaremos con ellas. 
  • Luminarias con amplio ángulo de apertura. Más allá de optar por lámparas que vayan prácticamente al ras del techo, estas deben distribuir la luz lo más uniforme posible. Así el espacio estará correctamente iluminado. Y recuerda tener cuidado a la hora de distribuirlas ya que también hay que evitar las molestas sombras. 
  • Lámparas auxiliares. Como en cualquier espacio, la iluminación general debe ser complementada con lámparas auxiliares. En este caso, podrás optar por instalar unas lámparas de sobremesa ya que ofrecen una luz más suave y acogedora, perfecta para usar por la noche ya sea para ver la televisión o si nos tenemos que levantar de madrugada. Otra opción son las lámparas de pie, ideales para colocar en cualquier rincón del salón. Podrás encontrar diferentes diseños desde las más clásicas hasta otras modernas, industriales, minimalistas, rústicas o tipo flexo (ideal para coser, leer o ver la televisión).