lunes, 30 de marzo de 2020

Consejos para iluminar los dormitorios infantiles


El confinamiento va siendo cada vez más duro según van pasando los días. La mejor forma de sobrellevarlo es mantenernos entretenidos y activos. Por eso, desde Lámparas Lidia queremos ayudaros a llevar de la mejor manera posible esta situación. A continuación, os vamos a dar una serie de pautas de cómo iluminar un dormitorio infantil
Al tener más tiempo libre, podrás comprobar si la habitación de tus pequeños se ajusta a nuestros consejos. Y sino es así, podrás reorganizar las lámparas infantiles para conseguir un espacio mejor iluminado. 
También es un artículo que te vendrá bien leer si estás esperando un bebé. En caso de estar de pocos meses, podrás tener una idea de dónde situar las lámparas en el cuarto. Por el contrario, si te falta poco, seguro que estarás preparando el dormitorio para tenerlo todo listo. Si aún no has colocado las lámparas, podrás hacerte una idea de dónde situarlas. 
¡Vamos a ello!

Dónde instalar las lámparas infantiles 

El primer paso será elegir las lámparas infantiles. Si ya lo has hecho, seguro que no ha sido fácil. Debido a la gran cantidad de diseños y modelos, es complicado optar por una u otra. Lo mejor para acertar es tener claro para qué se va a utilizar ese espacio. Además, habrá que tener en cuenta la edad de nuestros pequeños. No es lo mismo iluminar un dormitorio para un bebé que para un niño que duerme y juega en el dormitorio. Asimismo, si está estudiando, también necesitará otro punto de luz.
Por tanto, tanto para elegir las lámparas como para instalarlas deberás tener en cuenta tanto la edad como el uso que hacen de ese espacio. 
Al margen de eso, todo dormitorio debe tener un punto de luz principal. Esto se conseguirá con una lámpara de techo. De esta forma, iluminaremos todo el espacio sin crear sombras. Dependiendo si el dormitorio es grande o pequeño, bastará con una o más bombillas. 

Iluminación auxiliar en dormitorios infantiles 

En dormitorios de bebé, recuerda elegir lámparas de techo con pantalla. De esta forma, conseguirás un espacio bien iluminado, pero sin que le moleste a tu pequeño. Asimismo, te recomendamos instalar diferentes puntos de luz auxiliar. Por ejemplo, una lámpara de pie. Conseguirás una iluminación suave y cálida perfecta para darle el pecho o el biberón, así como para leerle mientras está en la cuna. 
Para niños más mayores, es decir, para pequeños que ya duermen en cama, lo ideal es instalarles una lámpara de sobremesa en su mesita de noche. Está luz suave es perfecta para tenerla encendida a la hora de irse a dormir, así como para despertarles. Por supuesto, te recomendamos tener una lámpara quitamiedos si tu pequeño tiene miedo a la oscuridad. Gracias a esta lámpara, conseguirá superar su miedo. 
Por último, si va al colegio, necesitará tener un escritorio donde instalar un flexo. Este tipo de lámparas se adapta a la altura de los niños. Además, ilumina la zona de trabajo sin deslumbrar.