lunes, 29 de octubre de 2018

Proyectos de iluminación en hoteles (parte 3)



Llegamos a la última parte de los proyectos de iluminación en los hoteles. En la primera parte nos centramos en la iluminación de la zona de recepción y de la cafetería/bar/restaurante. En la segunda parte explicamos cómo debe ser la iluminación de otra de las zonas comunes: los pasillos y las escaleras del hotel. Y, para finalizar, llegamos a la tercera parte donde desde Lámparas Lidia os explicaremos qué se necesita para conseguir una iluminación funcional a la vez que decorativa en las habitaciones del hotel.

Tras iluminar bien la puerta de la habitación, es esencial para que los huéspedes localicen su dormitorio, toca centrarse en el interior. Se trata de un espacio íntimo donde poder los clientes puedan descansar y relajarse después de una jornada de playa o de turismo. El objetivo fundamental es crear un ambiente agradable donde todo el mundo se siente como en casa. Para conseguir un espacio cálido, confortable y funcional se deberá combinar la iluminación indirecta con la directa.

Además, se deben instalar lámparas en las diferentes zonas de la habitación de forma el cliente tenga a su disposición la iluminación que mejor se ajusta a su necesidad. Esto quiere decir que se debe iluminar la entrada del dormitorio, la zona de las camas, el escritorio y, por supuesto, el cuarto de baño. Si la habitación tiene terraza, esta también tendrá que tener una lámpara exterior para garantizar la seguridad.

Iluminación de las habitaciones del hotel

  • Iluminación general. Opta por focos o downlight e instálalos en el techo para conseguir una iluminación general tanto en el dormitorio como en el cuarto de baño.
  • Zona del escritorio. Si el dormitorio tiene un escritorio, se debe instalar un flexo o una sobremesa para que proporcione una luz más específica. De esta forma, en caso de trabajar o de tener que hacer algo, los clientes tendrán la luz necesaria para hacer sus tareas sin forzar la vista.
  • Lámparas de sobremesa. Otra zona donde se deben instalar lámparas de sobremesa será en las mesitas de noche. De esta forma, si el cliente se tiene que levantar de madrugada, no será necesario que encienda toda la luz molestando a sus compañeros de cuarto. Además, este tipo de iluminación crea una atmósfera más relajada y perfecta para antes de dormir.
  • Baño. En el cuarto de baño, además de los downlight, es importante instalar una luz más específica en la zona del lavabo. Es esencial para el aseo, sobre todo a la hora de afeitarse, peinarse o maquillarse.


¿Necesitas un proyecto profesional para iluminar hoteles? En Lámparas Lidia realizamos proyectos de iluminación. Para más información de este servicio, consúltanos.