lunes, 22 de octubre de 2018

Proyectos de iluminación en hoteles (parte 2)



Esta semana volvemos con los proyectos de iluminación en los hoteles. En la primera parte nos centramos en explicar qué tipo de iluminación era necesaria en la zona de recepción y en la cafetería/bar/restaurante. Hoy nos vamos a centrar en descubrir cuál es el mejor sistema para iluminar los pasillos del hotel. Ante todo, se deben elegir lámparas que proporcionen una iluminación de calidad, segura y que ofrezcan una buena señalización. De esta forma, facilitarán y mucho la circulación de los clientes en las zonas comunes.

Los pasillos de los hoteles son zonas de paso por lo que la iluminación debe ser ante todo funcional. Asimismo, desde Lámparas Lidia te recomendamos elegir sistemas de bajo consumo como, por ejemplo, lámparas LED ya que ofrecen una luz muy parecida a la natural y consumen poco por lo que se conseguirá ahorrar en la factura. Además, requieren de poco mantenimiento y tienen una larga vida útil. Lo mejor de la iluminación LED es que es una luz agradable y muy cómoda para los clientes y para el personal de servicio del hotel.

El pasillo, las escaleras, la puerta de las habitaciones… todo debe estar correctamente iluminado. Para ello, existen una gran variedad de opciones.

Iluminación en los pasillos del hotel

  • Iluminación lineal con tiras LED. Es una gran opción ya que proporciona una iluminación uniforme a lo largo del recorrido. El resultado será una zona de paso con una luz limpia y elegante. Además, se podrá regular la intensidad adaptando así la luz a las distintas zonas o horarios. Las tiras LED son perfectas para los pasillos, pero también se pueden usar para iluminar las escaleras o la zona de recepción.
  • Empotrables. En lugar de las tiras LED se puede optar por los downlight los cuales se pueden instalar o bien en el techo o bien en el suelo. Ofrecen una luz perfecta para las zonas de paso y para las escaleras del hotel ya que además de iluminar, señalizan el camino. En el pasillo es preferible instalarlas en el techo mientras que en las escaleras se pueden poner en los peldaños de la escalera.
  • Puerta de las habitaciones. Debe estar bien iluminada para que los clientes no tengan problemas a la hora de ver tanto el número que aparece en la puerta como a la hora de introducir la llave. Una opción es instalar focos dirigidos a la puerta, aunque también se puede optar por instalar apliques de pared justo al lado de la misma.