lunes, 15 de octubre de 2018

Proyectos de iluminación en hoteles (parte 1)



La iluminación juega un papel esencial en los interiores. Aporta funcionalidad y decoración, pero también es capaz de crear espacios agradables donde la gente se sienta a gusto, cómoda y totalmente segura. Ya sea en los hogares, en los comercios o en las oficinas, debemos prestar atención tanto a la distribución de la iluminación como a las lámparas que elegimos. No todas son aptas para cualquier espacio. Existe una gran variedad de lámparas por lo que dependiendo de dónde vayan a ser instaladas y de qué vayan a iluminar será conveniente elegir unas u otras. 

En esta ocasión, en Lámparas Lidia queremos centrarnos en la iluminación de los hoteles. Son espacios que diariamente acogen a huéspedes que vienen de vacaciones o por motivos profesionales. El objetivo a la hora de iluminar un hotel es conseguir un espacio acogedor y funcional a la vez que transmita una imagen de profesionalidad, calidad y elegancia. En el caso de los hoteles, los proyectos de iluminación se deben hacer por partes ya que existen diferentes zonas para iluminar desde el hall hasta la zona de cafetería/bar, los pasillos, las habitaciones, el exterior e incluso el parking privado.

En esta primera parte nos vamos a centrar en la iluminación de la recepción y de la cafetería/bar/restaurante.

Iluminación zona de recepción


El hall o la recepción es lo primero que verán los huéspedes nada más entrar al hotel. Para esta zona se debe conseguir una iluminación funcional tanto para los empleados como para los clientes. Además, tampoco se puede descuidar la decoración. En definitiva, se necesitarán unas lámparas con un diseño acorde al estilo del hotel y que además proporcionen una calidad lumínica buena.

Se debe conseguir una iluminación general del espacio. Esto se conseguirá mediante las lámparas de techo, los focos empotrables o apliques de pared. Algunas lámparas de techo perfectas para recepción son: colgante Dago LED, colgante Dylan LED o colgante Eva doble, entre otras. Tampoco nos podemos olvidar de la iluminación indirecta en los mostradores. Se podrán usar lámparas de sobremesa como la elegante lámpara Roncade de Eglo.

Iluminar cafetería/bar/restaurante


La zona de la cafetería/bar/restaurante debe contar con una iluminación funcional para garantizar la seguridad tanto de los empleados como de los huéspedes. Del mismo modo, debe mantener la misma línea que el resto de las estancias para que se le siga considerando como una parte más del hotel. Además de garantizar la seguridad, a través de la iluminación se debe conseguir un espacio agradable donde relajarse mientras se toma algo.

Para conseguir la iluminación correcta, te recomendamos usar diferentes tipos de iluminación. Así dependiendo de la hora podrás elegir uno u otro. Por ejemplo, a la hora de desayunar y de comer tendrá que tener una iluminación muy parecida a la natural. En cambio, por la noche, una vez se convierta en bar deberá tener menos intensidad luminosa.

Por último, las salas de evento es importante tener puntos de luz por todo el espacio. De esta forma se podrá ajustar la cantidad de luz dependiendo de las necesidades de cada actividad.