lunes, 16 de mayo de 2016

Tipos de focos y sus características

Los focos son un elemento iluminativo destinado a proyectar luz hacía una determinada zona o lugar. Debido a su calidad y eficacia, son instalados en diferentes espacios desde en el hogar hasta en centros comerciales, tiendas, instalaciones deportivas e incluso en proyectos de alumbrado decorativo. Uno de los sectores donde más utilizan los focos son las artes escénicas, es decir, son instalados en los teatros, en el cine o en la televisión ya que permiten mayor visibilidad así como jugar con los contrastes y brillos, especialmente en determinadas escenas a la hora de representarlas.

En cuanto a su clasificación, podemos encontrarnos focos asimétricos y simétricos. Los focos asimétricos son aquellos que se utilizan para las escenografías donde se necesita una iluminación intensa o controlada. Normalmente, se recomienda que se mantengan una posición algo enfocada hacia debajo de forma que todo el ambiente quede correctamente iluminado. Por otro lado, están los focos simétricos los cuales alumbran de una manera más excesiva. Por ello, son solo utilizados en las zonas donde se necesita una iluminación más intensa de forma que aporte una luz muy parecida al sol. Son utilizados especialmente en las torres de prisión.  

Además de estos focos, existen otros modelos y diseños. Por ejemplo, los focos fluorescentes compactos los cuales proporcionan un flujo luminoso igual que otros focos, pero en esta ocasión consumen menos energía (nos permiten ahorrar el doble de energía) y duran más. Este tipo de foco nos puede dar una luz cálida o amarilla que es perfecta para ambientes de descanso y de relajación o bien una luz fría y por tanto, blanca, indicada para zonas más dinámicas como oficinas y cocinas.  Si lo que buscas son focos decorativos, entonces deberás decantarte por los focos dicroicos ya que se utilizan para acentuar y focalizar un objeto o lugar concreto. Por tanto, los puedes poner en el jardín para resaltar una planta, una escultura o para señalizar el camino. Por último, podemos seleccionar los focos LED ya que nos aportan funcionalidad y decoración. Son muy utilizados en comercios, hoteles, oficinas u hogares gracias a sus múltiples ventajas entre las que destaca ahorro energético y económico así como calidad lumínica.  


¿Quieres poner focos en tu hogar o negocio? En Lámparas Lidia encontrarás una amplia variedad de diseños y modelos clásicos, modernos o coloridos en nuestra sección de focos. Recuerda elegir aquellos focos que mejor se adaptan al estilo y necesidades.