lunes, 23 de mayo de 2016

Balizas de jardín

Las zonas exteriores tales como patios o jardines son estupendos espacios para disfrutar durante todo el día ya sea leyendo un libro, comiendo con los amigos o jugando con tus hijos. Sin embargo, si en el jardín no cuentas con la iluminación adecuada no podrás estar por la noche ya que no podrás ver nada y por tanto, se convertirá en un lugar peligroso. Por tanto, aprovecha estas semanas previas a la llegada del verano para escoger las luminarias adecuadas para tu jardín y patio de forma que consigas un lugar para disfrutar tanto de día como de noche.

En Lámparas Lidia queremos proponerte las balizas de exterior y de jardín ya que es un excelente sistema de iluminación. Actualmente, podrás encontrar una amplia variedad de diseños y modelos de balizas que te proporcionarán una iluminación general así como una más localizada para destacar aquellas zonas que más te guste. A continuación, te vamos a dar unas ideas de donde puedes instalar las balizas en el jardín para optimizar la iluminación.
  • Iluminar zonas más usadas: por un lado, podrás utilizar las balizas para iluminar aquella zona que más vayas a utilizar como por ejemplo donde tengas la mesa, las sillas o la pérgola. No solo conseguirás un espacio correctamente iluminado para poder cenar o alargar las conversaciones hasta altas horas de la noche sino que aportarás seguridad evitando tropezarte o caerte.
  • Destacar plantas: si tienes una zona con plantas y flores y quieres destacarlo por la noche para que te proporcione tranquilidad y comodidad, podrás instalar una baliza cerca de las plantas. El resultado es espectacular.
  • Iluminar árboles y setos: si tienes arboles o setos en tu patio o jardín, te recomendamos poner alguna baliza que ilumine esas zonas ya que en la oscuridad te resultará muy difícil verlos y por tanto, podrías sufrir algún accidente. Las balizas te servirán de guías ya que te marcarán el camino que debes seguir o bien para llegar a la puerta principal de tu hogar o bien para llevar la comida y la bebida a la mesa del jardín sin tirarla.  
  • Delimita el camino del jardín: otra opción es instalar las balizas en forma de hilera para marcar un camino de forma que tus invitados sepan por dónde deben pasar sin caerse o meter el pie en un agujero. Si tienes una piscina, marca el camino evitando que tanto tus hijos como tus amigos se caigan al agua.   


Las balizas nos permiten tener diferentes puntos de luz en el jardín que pueden ser cambiados de una forma rápida y sencilla. Este sistema de iluminación nos proporcionará múltiples ventajas como un mayor ahorro energético, son respetuosas con el medio ambiente, son fáciles de instalar ya que simplemente hay que clavarlas en el césped o tierra y por tanto, se pueden mover y trasladar de un lugar a otro sin problemas. En nuestra tienda online de lámparas podrás encontrar una amplia variedad de balizas así como otros sistemas de iluminación perfectos para el exterior y para el jardín.