lunes, 30 de mayo de 2016

Lámparas de pie: ¿cómo seleccionarlas?

Las lámparas colgantes son una de las mejores luminarias para el hogar ya que nos proporcionan una luz general, es decir, llega por igual a todos los rincones. A pesar de ello, si queremos leer, ver la televisión o dejar una luz encendida, la mejor opción son las lámparas de pie debido a que nos da una iluminación más localizada creando así un espacio más cálido y acogedor. Asimismo, este tipo de lámpara es imprescindible en otros lugares como por ejemplo en las oficinas, en los despachos o en los hoteles. Gracias a su diseño alargado y estrecho, los pies de salón se adaptan a cualquier espacio.

A continuación, te vamos a dar unos consejos para escoger la lámpara de pie correcta en función de su diseño y el lugar donde van a ser situadas.
  • En primer lugar, deberás fijarte en el tamaño. Es fundamental saber el espacio que disponemos para saber si la lámpara va a entrar perfectamente en el hueco que disponemos. También es importante la altura y si es un pie de salón recto o por el contrario, tiene un brazo flexible y en forma de curva.
  • Por otro lado, la distribución del espacio nos permitirá decantarnos por un estilo de lámpara u otro. Esto significa que si tenemos una zona amplia podremos instalar dos lámparas de pie a cada lado del sofá. Por el contrario, si tenemos un salón pequeño entonces deberemos decantarnos por una lámpara. En cambio, si vamos a poner un lámpara de pie en el despacho o en la oficina es preferible situarla próxima a la mesa para que nos proporcione una luz más localizada.  
  • La iluminación es otro aspecto importante. Por un lado, deberemos tener claro que espacio dentro del hogar cuentan con menos iluminación ya que serán los perfectos para colocar unas lámparas de pie. Tanto si necesitas una luz extra como una luz para leer, coser o ver la  televisión, lo conseguirás con los pies de salón. El segundo aspecto en el que debes fijarte con respecto a la iluminación, es la cantidad y calidad lumínica que nos ofrece este tipo de lámpara. Escoge siempre los sistemas LED ya que son los que mejor iluminación ofrecen ya que es muy parecida a la luz natural.
  • Por último, el diseño así como el color y el material son factores importantes. Para estilos más modernos y actuales, te recomendamos escoger aquellas lámparas de pie extensibles. Sin embargo, si quieres un estilo más clásico decántate por los pies de salón con pantalla.

¿Quieres encontrar tu lámpara de pie para el salón? En Lámparas Lidia encontrarás pies de salón de todos los estilos desde las más modernas para salones actuales hasta aquellas más minimalistas o clásicas perfectas para decoraciones más tradicionales y sencillas. Haz de tu hogar un espacio mejor iluminado y con un ambiente más acogedor y bonito gracias a este tipo de lámparas.