lunes, 2 de mayo de 2016

Decoración del hogar con lámparas colgantes

Las lámparas colgantes son una de las luminarias  más comunes y utilizadas en la mayor parte de los hogares, oficinas y centros comerciales debido a que proporcionan una iluminación más general. Esto significa que si la instalamos en el centro de la habitación, conseguiremos que todo el espacio esté correctamente iluminado. Por tanto, no solo ofrece cantidad sino también calidad lumínica. Gracias a esta característica, desde Lámparas Lidia recomendamos instalarlas sobre la mesa del comedor, en las habitaciones, en los pasillos y en el salón. Es importante que a la hora de elegirlas no solo se tenga en cuenta su funcionalidad sino también su diseño para que no desentone con el resto de la decoración del hogar. Las lámparas colgantes son capaces de aportar elegancia, distinción y modernidad a cualquier espacio del hogar.
Actualmente, podemos encontrar una amplia variedad de estilos y formas de lámparas colgantes desde las más atractivas y vistosas tales como las lámparas con tamaños XL que atraerán todas las miradas hasta aquellas que tienes diseños más vanguardistas o que están elaboradas con materiales más originales como bambú, tela o papel. Por otro lado, las lámparas colgantes tipo araña son tendencia desde hace unos años tanto los diseños clásicos como modernos. Sin duda, las lámparas araña aportarán personalidad allá donde las instales.
  • En cuanto a la hora de decorar nuestro hogar con las lámparas colgantes, deberás tener en cuenta los siguientes consejos:
  • Hay que colgarlas a la altura correcta. Cuando se decora con lámparas colgantes, es importante no situarlas muy alto ya que no queda bien. Déjalas que caigan un poco para que creen ese ambiente acogedor y romántico.
  • Si instalas dos o más lámparas colgantes deberán estar al mismo nivel o altura. Normalmente, si instalamos dos lámparas deberán estar al mismo nivel para que creen un buen efecto óptimo. Sin embargo, cuando colgamos más de dos lámparas podremos decantarnos por instalarlas en distintos niveles ya que desde el punto de vista decorativo dan muy buen resultado.
  • Salvo que la bombilla sea decorativa, intenta que no se vean poniendo unas pantallas que vayan en sintonía con la lámpara y la decoración de la estancia. Recuerda utilizar bombillas con sistema de iluminación LED ya que proporcionan luz de gran calidad y encima ahorraremos energía.
  • Por último, ten cuidado con los techos bajos ya que existe mayor riesgo de que nos demos en la cabeza con ellas. Las lámparas colgantes quedan muy bien en techos altos. Sin embargo, si tienes el techo bajo te aconsejamos instalar otro tipo de lámparas como plafones, empotrables, lámparas de sobremesa o de pie, entre otras.  
Renueva las lámparas de tu hogar e instala lámparas colgantes para conseguir una iluminación funcional y decorativa. En nuestra tienda de lámparas online encontrarás lámparas de techo con diseños más clásicos y otros más modernos. Elige la que más te guste o la que mejor encaje en la decoración de tu vivienda. Si necesitas ayuda o estás buscando un modelo concreto, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar tu lámpara colgante.