lunes, 9 de mayo de 2016

Iluminación de restaurantes ¿Qué lámparas son las más adecuadas?

¿Eres dueño de un restaurante y no sabes qué lámparas te proporcionarán la luz correcta? ¿Quieres renovar la imagen de tu negocio cambiando las luminarias? En primer lugar, debes saber que la iluminación es uno de los elementos más importantes en cualquier restaurante. Normalmente, solemos caer en el error de dejarla en un segundo plano y por tanto, no le damos la importancia que se merece. El tipo y la cantidad de iluminación no solo afectarán a la decoración de tu restaurante sino que también repercutirá en la experiencia de tus comensales. No es lo mismo entrar en un lugar correctamente iluminado que transmita calidez que en otro oscuro o con sombras que provocará el rechazo de más de un cliente. Asimismo, la iluminación garantizará la seguridad tanto de los clientes como de los trabajadores evitando los posibles accidentes. Por tanto, los proyectos de iluminación de los restaurantes debe tener como objetivo elegir las lámparas en función de las zonas (no es lo mismo iluminar la zona de barra que las mesas o la cocina) para crear una estancia agradable.

Por otro lado, tan importante es no seleccionar una iluminación pobre que una excesiva ya que puede incomodar a los comensales. De forma, que no tendrán una agradable experiencia y por tanto, no volverán. A la hora de seleccionar las lámparas, hay que tener muy en cuenta el tipo de restaurante. Esto significa que es un restaurante dedicado a dar desayunos, deberá crear un ambiente acogedor y solo lo conseguirá si el espacio está muy iluminado. Sin embargo, los restaurante donde se sirven cenas deberá decantarse por una iluminación más moderada con el objetivo de crear un ambiente más relajado y acogedor.  

Con respecto a las zonas, la cocina así como el espacio donde se preparan los alimentos o las bebidas necesita más iluminación y de mayor calidad para evitar accidentes como cortes, quemaduras, tropiezos o caídas. La iluminación LED es la más indicada ya que se caracterizan porque ahorran energía, las bombillas no proporcionan calor y nos ofrece mayor calidad lumínica. Otros lugares que también necesitan mayor iluminación son: la entrada y salida, la recepción y las aéreas donde se exponen los menús.   


En Lámparas Lidia te recomendamos utilizar focos para resaltar los elementos decorativos. Las lámparas colgantes con diseños modernos o clásicos se pueden colocar debajo de las mesas para dar un ambiente más acogedor y romántico. Tienen la gran ventaja de que además de ser elementos decorativos, son funcionales ya que proporcionan una luz adecuada. Además, podremos elegir la pantalla de la lámpara dependiendo del estilo o diseño del restaurante.  


Si estás buscando lámparas de gran calidad que aporten originalidad y personalidad a tu restaurante, en Lámparas Lidia disponemos de un amplio catálogo de luminarias que se adaptarán perfectamente a tu negocio. Desde estilos clásicos hasta los más modernos así como lámparas colgantes, focos, empotrables o iluminación LED. Todo esto y mucho más lo podrás encontrar tanto en nuestra tienda situada en Madrid así como en nuestra página web.