martes, 7 de marzo de 2023

La mejor iluminación para el salón

Una de las estancias del hogar donde más tiempo pasamos es el salón. Ya sea solos, con la familia o con los amigos, es el lugar que elegimos para descansar, socializar o para ver nuestras series, películas y programas favoritos. Por tanto, dada la importancia que tiene en nuestro día a día, será fundamental crear un ambiente acogedor. Esto se conseguirá a través de los muebles, de la iluminación y de la decoración.

En Lámparas Lidia queremos centrarnos en la iluminación, en cómo a través de la luz se conseguirá un espacio bien iluminación para lograr tener un espacio funcional y acogedor. Es importante apostar por una buena luz. Para ello, habrá que combinar lámparas que nos proporcionen una iluminación de toda la estancia junto a lámparas que nos ofrecen una iluminación secundaria.

Ideas de iluminación para el salón

Uno de los primeros aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de seleccionar las lámparas para el salón será en la iluminación principal. Esta se conseguirá gracias a las lámparas de techo que son las que iluminarán toda la estancia. Una de las opciones disponibles son las lámparas de techo LED, perfectas para iluminar esta estancia del hogar, así como para decorar. Podrás encontrarlas en diferentes diseños, acabados y estilos. De hecho, podrás optar por una lámpara colgante (deberás tener cuidado con la altura del techo) o por un plafón.

Los focos para el salón son otra iluminación que triunfa en esta estancia. Podrás optar por instalarlos a lo largo del salón, es decir, distribuidos de tal forma que iluminen toda la estancia o bien usarlos para iluminar una zona concreta como, por ejemplo, estanterías o librerías. El modelo basculante permite dirigir el haz de luz a un punto concreto gracias a su ángulo de basculación y rotación.

Complementa estas lámparas que iluminan toda la estancia con las lámparas de pie para el salón. Instálalas junto al sofá o sillón de lectura. Te proporcionará la luz adecuada para leer, coser o ver la televisión. Otra gran opción son las lámparas de sobremesa. Podrás instalar una en la mesita auxiliar que tengas en el salón, junto al sofá. Te proporcionará una luz más suave para ver, por ejemplo, la televisión por la noche.

Y si quieres resaltar un rincón del salón como, por ejemplo, una fotografía o cuadro, instala un aplique de pared. Crearás una atmósfera acogedora.

¿Interesado/a en las luces inteligentes? Transforma tu salón instalando luces inteligentes. Disfrutarás de una iluminación personalizada. Podrás seleccionar desde la intensidad de la luz hasta el color de la misma.

Encuentra la mejor iluminación para tu salón en Lámparas Lidia. Acércate a nuestra tienda de lámparas en Madrid donde nuestro equipo te asesorará para iluminar tu salón según tu necesidad y gusto. ¡Te esperamos!