martes, 28 de marzo de 2023

¿Afecta el cambio de hora a tu factura de la luz?

 


¿Cómo llevas el cambio de hora? El pasado fin de semana, de la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de marzo, tuvimos que adelantar una hora las agujas del reloj entrando así en el horario del verano. Esta modificación horario suele pasar factura a nuestra salud, al menos durante los primeros días o semanas. Estos días todos estamos más cansados de lo habitual. Además, podemos estar más irritados, malhumorados, decaídos, con falta de apetito, con problemas para conciliar el sueño… Sufrimos la famosa astenia primaveral. Nuestro organismo necesita unos días para adaptarse a los cambios.

El objetivo de adelantar una hora los relojes es ahorrar en el consumo de energía al aprovechar más las horas de luz natural. O para eso se hace en teoría. Es verdad que hemos ganado una hora más de luz por la tarde. Sin embargo, como bien habrás comprobado, ahora vuelve a ser de noche por la mañana. A medida que pasen los días, amanecerá antes. Pero, hasta entonces, ¿realmente ahorramos en la factura de la luz?

Cuando nos levantamos, sí o sí tendremos que encender la luz. La buena noticia es que, por la tarde, retrasaremos una hora el encendido de la luz, salvo los días nublados. Dicho esto, desde Lámparas Lidia te vamos a dar unos consejos sencillos de aplicar en tu día a día para ahorrar en la factura de la luz con el horario de verano.

¡Cambio de hora! Claves para ahorrar en la factura de la luz

  • Sistemas de iluminación LED. Una forma de mejorar tanto la eficacia como la eficiencia de la iluminación de tu hogar, oficina o comercio es apostando por el sistema de iluminación LED. Son más ecológicas, no se calientan y, además, nos ayudan a reducir el consumo en la factura de la luz. Y lo mejor de todo es que emiten una luz muy parecida a la natural. Si tienes que renovar tus lámparas, sí o sí apuesta por las luces LED.
  • Calefacción. Aunque ya es primavera, lo cierto es que nos encontramos en una estación donde las inclemencias climatológicas están en el orden del día. Tan pronto sale el sol y hace un día cálido como que tenemos una semana de lluvias y viento. Una forma de ahorrar en la factura de la luz es quitar la calefacción los días que haga mucho calor. Además, en caso de irte unos días fuera de casa, deja la calefacción apagada.
  • Apagar la luz. A veces, sin darnos cuenta, malgastamos energía al dejar encendidas las luces de los pasillos, baños, dormitorios… También dejamos encendidos aparatos electrónicos que no estamos usando. Recuerda apagar siempre las luces cuando salgas de las habitaciones. Asimismo, te recomendamos instalar regletas. De esta forma, cuando no estés viendo la televisión o estés trabajando con el ordenador de mesa, tan solo tendrás que apagar la regleta. Así no consumirás nada de energía.
  • Luces solares. Por último, destacar las luces solares, perfectas para instalar en el exterior del hogar. Gracias a este sistema de iluminación, conseguirás ahorrar en la factura de la luz. Renueva tus lámparas de exterior por sistemas de iluminación solar. ¡Te encantarán!