martes, 21 de marzo de 2023

Ideas para iluminar el cuarto de baño

 

La iluminación del cuarto de baño juega un papel fundamental en nuestra casa. Normalmente, se trata de una estancia donde prima la funcionalidad por encima del diseño y de la decoración. Al fin y al cabo, este espacio está destinado al aseo personal (ducharse, afeitarse, peinarse, lavarse los dientes, maquillarse…). Por tanto, habrá que poner especial atención a las lámparas que instalemos. Deben proporcionarnos la luz adecuada para poder realizar todas estas tareas sin problemas y con la máxima seguridad.

Una gran ventaja gracias al amplio catálogo de lámparas que existen en la actualidad es que podremos elegir sistemas de iluminación funcionales sin descuidar el aspecto decorativo del baño. Asimismo, a la hora de comprar las lámparas de baño, desde Lámparas Lidia queremos destacar que se necesitan dos tipos de iluminación: la luz general y la luz puntual. Deben estar repartidas en tres zonas: techo, lavabo y zona de la ducha/bañera.

Sí o sí se debe instalar una lámpara en el techo del baño ya que a través de ella conseguiremos la luz general. Uno de los mejores sistemas para el cuarto del baño son los focos empotrables. En el caso del lavado, se necesita una luz que nos permita asearnos o arreglarlos de forma natural. Esto significa que habrá que escoger una iluminación parecida a la luz natural. Por último, en la zona de la ducha/bañara se deben instalar lámparas con protección IP44 para garantizar la máxima seguridad.

Consejos para una iluminación profesional en el baño

Comencemos por la zona del espejo. Se debe evitar las sombras sobre el rostro, así como los deslumbramientos. También es importante seleccionar unas luminarias que reproduzcan correctamente los colores. Para la zona del espejo, se pueden usar apliques de pared a ambos lados del espejo. Otra opción son las lámparas instaladas juntos encima del espejo.

En cuanto a las lámpara de techo para baño, los focos ofrecen la mejor iluminación para esta zona del hogar. Ocupan poco espacio y, además, proporcionan una iluminación minimalista y elegante. Se podrán elegir focos empotrados o no empotrados. Iluminan todo el baño de forma correcta. De hecho, si es un baño pequeño, bastará con instalar un plafón o foco en el techo. En cambio, para un baño grande se necesitará instalar más lámparas.

Otra fantástica idea para iluminar el cuarto de baño son las tiras LED. Proporcionan una luz de calidad y, además, tienen un efecto decorativo. Un lugar perfecto para instalarlas será detrás del espejo principal, aunque también se podrá elegir la parte baja del mueble del lavado. Y si ya se enciente la tira LED con sensor de presencia, mucho mejor.

Encuentra las mejores lámparas para iluminar tu cuarto de baño en Lámparas Lidia, tu tienda de lámparas situada en Madrid.