lunes, 11 de octubre de 2021

Quitamiedos infantiles, la luz nocturna para bebés y niños

 

¿Decorando el dormitorio de tu bebé o niño pequeño? Uno de los elementos que más atención debemos prestar es la iluminación. Como en cualquier estancia del hogar, debemos sacar el máximo partido a la luz natural, aquella que entra por la ventana. A esta tenemos que sumar la luz artificial, aquella que obtenemos a través de las lámparas.

Desde Lámparas Lidia te recordamos que dentro de cualquier dormitorio se debe incluir una lámpara que ilumine la estancia al completo. Esto se conseguirá con las lámparas de techo. Asimismo, debe haber una luz auxiliar como, por ejemplo, las que emiten las lámparas de sobremesa o las lámparas de pie.

En este caso, cuando hablamos de dormitorios infantiles, debemos incluir sí o sí un quitamiedos. Esta luz nocturna suave y tenue ayudará a los bebés y niños pequeños a superar su miedo a la oscuridad.

Importancia de los quitamiedos infantiles

Las lámparas quitamiedos no pueden faltar en los dormitorios infantiles. Este tipo de lámpara sirve tanto para decorar como para proporcionar seguridad a los más pequeños en mitad de la noche.

En primer lugar, decoran la habitación tanto apagadas como encendidas. Podrás encontrarás con diferentes diseños y formas como, por ejemplo, quitamiedos de nubes, conejos, estrellas, osos…).

En segundo lugar, los quitamiedos emiten una luz muy suave, lo que significa que no interrumpirá el descanso nocturno. Es perfecta para que el dormitorio no esté totalmente a oscuras. De esta forma, si los bebés y los niños pequeños se despiertan durante la noche, tendrán algo de claridad, lo que les proporcionará seguridad evitando así que les invada el miedo.

¿Cómo debe ser los quitamiedos infantiles?

A la hora de comprar los quitamiedos infantiles, lo primero en lo que debemos fijarnos es que emita una luz de intensidad baja. El objetivo es que, si el peque se desvela por la noche, vea algo de claridad para que no se asuste con la oscuridad. El quitamiedos nunca puede proyectar luz suficientemente luminosa como para alterar el descanso nocturno. Por tanto, opta por quitamiedos infantiles con luz LED.

Más allá de aportarles seguridad, gracias a estas lámparas infantiles, los más pequeños podrán superar y combatir su miedo a la oscuridad. ¡No esperes más! Acércate a nuestra tienda de lámparas en Madrid y descubre todos los quitamiedos infantiles que tenemos para los más peques de la casa.