lunes, 25 de octubre de 2021

Cambio de hora en otoño ¿Cómo ahorrar en la luz?

 

El próximo 31 de octubre tocará el cambio de hora, es decir, tendremos que retrasar los relojes una hora. Con este cambio volverá el horario de invierno, lo que hará que el sol se esconda una hora antes obligándonos a encender la luz antes. El objetivo de esta medida es ahorrar energía y aprovechar al máximo la luz natural.

¿Realmente llegamos a ahorrar en la factura de la luz? A corto plazo, puede que la factura de la luz aumente. Esto se debe porque ganamos una hora de luz en el tramo horario más barato, a las 7:40 aproximadamente. En cambio, tendremos que encender la luz justo en el tramo horario más caro, a las 18:10 más o menos. A esto tenemos que sumar que normalmente la factura de la luz se suele encarecer con la llegada de las bajas temperaturas debido a que en muchos hogares se usa calefacción eléctrica.

Ante esta situación ¿Qué podemos hacer? Desde Lámparas Lidia te vamos a dar unos consejos sencillos y fáciles de llevar a cabo para poder ahorrar en la factura de la luz con el cambio de hora.

Trucos para ahorra en la factura de la luz

  • Apagar las luces. Cuando salgas de una habitación, recuerda apagar las luces. A veces, malgastamos mucha energía al dejar la luz encendida del dormitorio para ir al baño o a la cocina un momento. Evita esta situación apagando las luces. Asimismo, cuando estés fuera de casa, revisa que has dejado todas las luces apagadas. Otra gran idea son los sensores de movimiento. Nunca más te olvidarás la luz encendida del exterior o de dentro de casa con este sistema. Ideal para la entrada a casa.
  • Iluminación LED. Otra forma de ahorrar en la factura de la luz es ir renovando las bombillas de tu casa por la iluminación LED. Con estas bombillas de bajo consumo, ahorrarás energía y en la factura de la luz. Además, este sistema de iluminación es muy parecida a la luz natural, por lo que resulta mucho más cómoda para estudiar, trabajar o hacer las tareas de casa cuando se va la luz solar.
  • Calefacción. ¿Calefacción eléctrica? Recuerda que la temperatura de tu hogar debe estar entre los 20-22 grados. Trata de no superar esa temperatura. De lo contrario, aumentará el consumo. Cuando estés fuera de casa, trata de bajar la calefacción. No la apagues, pero tampoco la tengas alta. Así ahorrarás tanto energía como dinero. Aprovecha la luz y el calor del sol todo lo que sea posible levantando las persianas de casa. Es otra forma de ahorrar en calefacción este otoño e invierno.
  • Electrodomésticos. Apuesta por las regletas para enchufar varios aparatos. De esta forma, cuando no los estés usando, podrás tenerlos apagados. Así no gastarás ni un céntimo de más. Es una buena idea para la televisión del comedor o para el ordenador. También te recordamos aprovechar al máximo la capacidad de la lavadora y del lavavajillas. Ponlos solo cuando estén llenos.