lunes, 9 de agosto de 2021

Iluminación y muebles para estudio pequeño

 

Cuando hablamos de espacios pequeños, el objetivo está en generar una mayor sensación de amplitud. Esto se conseguirá escogiendo la iluminación y los muebles adecuados, pero también en su organización y distribución. Ante todo, se debe evitar sobrecargar mucho la estancia.

Si están pensando darle un nuevo uso a tu estudio pequeño o quieres renovar tanto los muebles como la iluminación, estás en el lugar adecuado. Desde Lámparas Lidia te vamos a dar las claves para conseguir un estudio profesional donde trabajar, estudiar o realizar otras tareas.

Toma nota de nuestras propuestas. ¡Te encantará el resultado!

Muebles esenciales para un estudio pequeño

Comencemos por el mobiliario. Existen diferentes usos que podemos hacer de los estudios desde convertirlos en nuestro hogar o segunda residencia hasta nuestro lugar de trabajo o el espacio destinado para estudiar, por ejemplo, unas oposiciones. Evidentemente, dependiendo de la utilización que le vayas a dar, necesitarás unos muebles u otros.

Los estudios se caracterizan por ser espacios de un solo ambiente. Todo es visible a simple vista ya que no cuenta con paredes. Habitación, zona de estar, cocina y la zona de trabajo/estudio están en una misma estancia.

En estos espacios, lo mejor es optar por muebles funcionales y versátiles. Un claro ejemplo lo encontramos en la cama. Lo ideal es escoger las camas canapé ya que cuentan con espacio de almacenamiento extra. Por ejemplo, podrás tener la ropa de verano guardada bajo la cama o viceversa, dependiendo de la época del año. En cuanto al sofá, podrás optar por un sofá-cama para que tus invitados pueden quedarse a dormir.

Con respecto al escritorio donde trabajar o estudiar, existen dos posibilidades. Comprarse una mesa amplia o directamente hacerla tu mismo con un listón de madera y cuatro patas. Podrás tenerla pegada en la pared. De hecho, directamente podrás colgar el flexo en la pared, justo encima de la mesa. Así contarás con la iluminación necesaria para estudiar o trabajar con la iluminación correcta.

Iluminación para estudio pequeño

Más allá del flexo instalado encima del escritorio, evidentemente habrá que instalar diferentes focos de iluminación por todo el espacio. Lo ideal es jugar con la iluminación para crear diferentes ambientes. Esto se conseguirá eligiendo diferentes tipos de lámparas.

Evidentemente, deberás apostar por lámparas de techo, focos o empotrables que ofrezcan una iluminación general, que iluminen todo el espacio. A esto tenemos que sumar la luz indirecta para crear un ambiente más agradable, cálido y relajado, ideal para espacios de descanso o para el rincón de lectura.

Si quieres contar con una buena iluminación en tu estudio pequeño, desde Lámparas Lidia te informamos que contamos con un servicio de proyectos de iluminación. De esta forma, conseguirás un espacio correctamente iluminado. ¡Infórmate!