lunes, 26 de julio de 2021

Iluminación exterior para aportar seguridad

 

La iluminación exterior tiene por objetivo proporcionar luz en mitad de la oscuridad. Su principal función es la de ofrecer seguridad. Por un lado, seguridad para evitar los accidentes como caídas o tropezones. Por otro lado, seguridad frente a los ladrones. La iluminación exterior sirve para persuadir, pero también para si notamos algo en el exterior, que podamos encenderla sin tener que salir y ver si hay alguien o no.

En Lámparas Lidia tenemos un amplio catálogo de iluminación de exterior. Diferentes opciones para elegir aquellas que mejor se ajustan a nuestra necesidad y, por supuesto, a nuestro hogar. No es lo mismo vivir en un chalet independiente que en un adosado o que en una casa baja. Asimismo, tampoco elegiremos la misma iluminación exterior para patios, jardines o terrazas.

Si quieres contar con la mejor iluminación de exterior, acércate a nuestra tienda de lámparas en Madrid o echa un vistazo a nuestro catálogo online. Si te surge cualquier duda o estás buscando un modelo concreto, consúltanos.

Exterior seguro y función con esta iluminación de exterior

  • Zona de paso. Deben estar bien iluminada, sobre todo por la noche, para evitar los tropezones, caídas y algún que otro susto. Las mejores opciones son los empotrables, balizas de media altura o los proyectores. Con estas luminarias se iluminará todo el camino. Gracias a esto, podrás ver si hay alguien en tu exterior tanto desde dentro de casa como si llegas por la noche.
  • Escaleras. Sí o sí deben estar iluminadas. Ya tengas escaleras en la parte delantera o trasera, ilumínalas bien para evitar caídas, en especial por la noche. Lo ideal es optar por una iluminación específica, es decir, iluminar cada peldaño. Para ello, usa empotrables de suelo o balizas. Además de ser más seguras, decorativamente quedará muy bonito.
  • Jardín. ¿Quieres iluminar las zonas verdes? En este caso, opta por luces más decorativas como lámparas de exterior que proporcionen una luz focalizada. Instala una baliza, un empotrable o un foco en la zona donde estén las plantas o los árboles.
  • Zona para comer o cenar. Si está zona no está techada, entonces deberás optar por apliques de pared de exterior. En caso de estar techada, podrás optar por preciosas lámparas colgantes de exterior. Podrás complementar esta iluminación con empotrables de suelo. Así delimitarás la zona del comedor exterior.
  • Fachadas. Finalmente, no te olvides de iluminar la fachada de tu hogar. La mejor forma de conseguirlo es instalando o bien un aplique de pared que proyecte la luz hacia la fachada o bien un empotrable de suelo o de techo.