lunes, 3 de mayo de 2021

Focos LED para iluminar y decorar la piscina

 

En las últimas semanas nos hemos centrado en la iluminación de nuestro exterior para sacarle el máximo partido. No importa que tengamos un amplio jardín, un patio, una terraza o un pequeño balcón. Todos estos espacios son perfectos para disfrutar de las noches veraniegas. Podemos sentarnos y contemplar las estrellas mientras nos relajamos o simplemente cenar. Evidentemente, debemos instalar una buena iluminación de exterior para poder disfrutar con la máxima seguridad y confort.

Gracias al amplio catálogo que encontrarás en Lámparas Lidia sobre iluminación exterior, podrás iluminar y decorar tu hogar para disfrutar de las noches cálidas. Precisamente, dentro de esta sección podrás encontrar focos LED que tienen por objetivo iluminar y decorar la piscina.

Por supuesto, es una zona que debe estar bien delimitada e iluminada para evitar accidentes. Hablamos de instalar una valla alrededor de la misma y poner iluminación no solo por su poder decorativo, sino también por su alto poder de seguridad.

Razones para instalar focos LED en la piscina

Quienes cuentan con piscina privada, uno de los mejores planes en esas noches cálidas es darse un baño nocturno. Para disfrutarlo será esencial contar con una adecuada iluminación. Uno de los mejores sistemas son los focos LED especialmente diseñados para las piscinas. Es la perfecta combinación entre seguridad y decoración.

En función del tamaño de la piscina, necesitarás instalar más o menos focos. Cuando decimos que debe ser una iluminación específica para piscina es porque se deben instalar bajo el agua, aproximadamente a una altura de unos 70 cm del bordillo superior de la misma. De esta forma podrás mantener este tipo de iluminación sin necesidad de tener que vaciar la piscina.

A la hora de seleccionar los focos LED, destacar que podrás encontrar diferentes opciones desde los sistemas que van empotrados a la pared de la piscina hasta los que van en la superficie. Son extraplanos para evitar tropezarse con ellos. Podrás elegir focos LED que emitan una luz blanca, aunque también podrás encontrarlos en cualquier color e incluso LED RGB donde podrás variar la tonalidad eligiendo desde el blanco hasta el rosa, morado, azul…

Súper importante: este tipo de iluminación debe estar instalada por un profesional. Si estás pensando instalar focos LED en tu piscina, consúltanos. Realizamos proyectos de iluminación y contamos con el mejor equipo de profesionales quienes te asesorarán para elegir los focos LED adecuados, así como el número necesario en función del tamaño de tu piscina.