lunes, 26 de noviembre de 2018

Proyecto de Iluminación en locales comerciales (parte 3)



Llegamos al último proyecto de iluminación en locales comerciales. Ya hemos podido ver cómo iluminar las tiendas de ropa y las tiendas de alimentación. Esta semana toca cerrar estos proyectos de iluminación con las tiendas del hogar, más concretamente con tiendas de mobiliario. Como cualquier comercio, a través de la iluminación se quiere conseguir marcar espacios y destacar productos. Además, los clientes primero harán un vistazo general para saber lo que tiene la tienda. Si les convence o ven lo que quieren, entrarán.

Si nos centramos en la iluminación de tiendas de mobiliario, es importante iluminar de la misma forma que se hará en el hogar. Normalmente, en estas tiendas se suelen crear espacios de cómo quedaría tu hogar con tal o cual composición. Dentro de esta decoración, la iluminación juega un papel esencial. No solo se pondrá la lámpara que mejor encaja en ese ambiente, sino también la que mejor iluminación ofrece. Es una combinación de ambos factores.

Si tienes una tienda de muebles y quieres sacar el máximo beneficio a través de la iluminación, presta atención. En Lámparas Lidia te vamos a dar las claves básicas de cómo iluminar este tipo de negocios.

Proyectos de iluminación en tiendas de muebles

  • Escaparate y fachada. Uno de los factores más importantes a la hora de vender es tener una buena iluminación tanto en la fachada como en el escaparate. Es lo que llamará la atención y lo que hará que el público entre o no en tu local. Una buena idea es adaptar la iluminación a la temporada en la que estemos o a la época de rebajas.
  • Luz que oriente al consumidor. Además de tener una luz fija, se deberá instalar las lámparas o focos de manera que el cliente pueda ver la distribución de la tienda con un vistazo, es decir, que sepa dónde está la zona de la caja, los muebles por estancias o los objetos decorativos para el hogar.
  • Iluminación general y específica. Como en cualquier local, la iluminación se debe dividir en dos. Por un lado, se debe apostar por una iluminación general, es decir, iluminar todo el establecimiento. Por otro lado, se deben resaltar ciertas zonas o muebles. Por ejemplo, se pueden resaltar las novedades o los muebles que más se venden.
  • Si necesitas ayuda para iluminar tu negocio, no lo dudes y contrata nuestros servicios de proyecto de iluminación.