lunes, 12 de noviembre de 2018

Proyecto de Iluminación en locales comerciales (parte 1)



Los locales comerciales apuestan por productos de buena calidad a precios competitivos para impulsar las ventas de su negocio. Sin embargo, en muchas ocasiones se olvidan de algo tan fundamental y esencial como es la iluminación. Es más, la combinación entre decoración e iluminación es esencial a la hora de la venta. En este sentido, los sistemas de iluminación LED serán tus grandes aliados ya que además de dar un toque especial a tu tienda, son capaces de iluminar los productos de una forma muy especial. Resultarán más atractivos, llamarán más la atención de los clientes… En resumen, la luz LED será capaz de realzar los artículos que se instalen en los escaparates como en las estanterías, mostradores…

Los proyectos de iluminación en los locales comerciales tienen una gran importancia. Hay que analizar muy bien el espacio para ofrecerle la iluminación adecuada. Además, gracias a estos proyectos, adaptarás la iluminación a tu tipo de negocio. Por ejemplo, una tienda de hogar necesitará una iluminación diferente a una tienda de ropa. Por ello, desde Lámparas Lidia te vamos a dar las claves para iluminar tres tipos de comercios: tiendas de ropa, tiendas de alimentación y tiendas del hogar. Comencemos.

Proyectos de iluminación en tiendas de ropa


En las tiendas de ropa, zapatos, bolsos y complementos, la luz tiene una función esencial. Además de proporcionar un espacio funcional y práctico, debe potenciar el aspecto decorativo. A través de la iluminación, deberás crear diferentes zonas en el establecimiento. Esto se consigue iluminando de forma diferente:
  • Escaparate. No se debe poner el foco justo encima de los maniquís ya que crear sombras inadecuadas. Si tu tienda está a pie de calle, también deberás tener en cuenta el efecto de la luz natural sobre el escaparate. Lo ideal es iluminar los artículos más interesantes o llamativos mediante luces directas. Lo mejor para los escaparates son los focos.
  • Expositores, estantes y colgadores. Funcionan muy bien los empotrables. Proporcionan la perfecta iluminación.
  • Mesas centrales. Puedes instalar unas lámparas colgantes debajo de estas mesas. De esta forma, conseguirás una zona bien iluminada sin perder el toque decorativo gracias al diseño de las lámparas.
  • Zona de caja. Esta zona debe estar bien iluminada para que los empleados puedan realizar sus tareas perfectamente, sin forzar la vista. Además, debe estar bien señalizada para que los clientes puedan ver a simple vista dónde deben pagar.
  • Probadores. Hay que tener cuidado con el tipo de luz y su orientación. Se deben evitar crear sombras inadecuadas. Así los clientes podrán apreciar el producto correctamente, cómo es, su color y cómo es sienta. Del mismo modo, el cartel donde ponga “probadores” debe estar bien iluminado. Se deberá ver desde cualquier punto de la tienda.