lunes, 29 de mayo de 2017

Tipos de lámparas según el espacio

Cuando nos mudamos a una vivienda, una de las primeras cosas que deberemos hacer es comprar las lámparas que vamos a poner en cada una de las habitaciones. Elegir bien las luminarias será fundamental para conseguir un espacio bien iluminado así como para crear un ambiente cómodo y agradable. Otro momento donde las lámparas toman especial importancia es cuando queremos renovar la imagen de nuestra casa, pero no queremos hacer obras ni tampoco invertir mucho dinero. En este caso, las luminarias nos ayudarán a cambiar el look de nuestro hogar dándole otro aire único y personal. Asimismo, podremos mejorar la iluminación del interior ya que podremos elegir lámparas modernas y eficientes desde el punto de vista energético. Esto será posible con los sistemas de iluminación LED.

A la hora de comprar online lámparas, deberás tener claro dónde va a ir situada y qué uso le vas a dar. Esto se debe porque existen diferentes tipos de luminarias y cada una tiene su propio lugar dentro del hogar. Eligiendo la lámpara correcta, conseguiremos crear el rincón perfecto. Si necesitas comprar una lámpara, pero no sabes qué tipo de luminaria es mejor para ese espacio, no te preocupes. En Lámparas Lidia te vamos a hacer un repaso de los principales tipos de lámparas que existen y dónde se deben colocar.


Colgantes

Las lámparas colgantes son un tipo de luminaria pensada para los techos del salón, del comedor y de los dormitorios. Existen una gran variedad de lámparas colgantes con diferentes estilos y diseños. Podrás encontrar colgantes modernos, rústicos, vintage, retro, clásicos y mucho más. En cuanto a su iluminación, proporcionan una luz general o lo que es lo mismo, iluminarán todo el espacio.


Focos

Existen dos tipos de focos. Por un lado, los focos que van empotrados al techo. Por otro lado, los fotos que van en superficie. Ambos focos están indicados para cualquier zona del hogar así como para cualquier tipo de techo. Destacan por su simplicidad, pero elegancia y modernidad. Nos proporcionan una luz general aunque dependiendo del tipo de foco podremos conseguir también una iluminación más  focalizada.


Apliques

Los apliques son luminarias que se pueden instalar en cualquier zona ya que se integran perfectamente tanto en los muebles (incluso en el interior) como en los pasillos, dormitorios, cocinas, baños o en el exterior. Nos ofrece una luz más focalizada aportando mayor comodidad y seguridad. Son ideales para espacios pequeños ya que prácticamente no ocupan sitio.


Este tipo de lámparas, como bien indica su nombre, se sitúan encima de las mesas sobre todo en las mesillas de noche. Las lámparas de sobremesa nos ofrecen una luz más suave, cálida y acogedora. Son perfectas para dejarlas encendidas por la noche cuando vamos a llegar tarde a casa o para encenderlas si nos tenemos que levantar en mitad de la noche. Existen una gran variedad de lámparas de sobremesa.


Lámparas de pie

Las lámparas de pie suelen complementar la luz que nos proporcionan las colgantes. Este tipo de lámpara ofrece una iluminación más focalizada ideal para el salón, el comedor o la sala de lectura. La luz que emiten no es tan directa, pero será perfecta para crear un ambiente más relajado y cómodo. Es ideal para cuando vemos la televisión por la noche.


En Lámparas Lidia podrás encontrar todos estos tipos lámparas y mucho más a los mejores precios del mercado. Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo a nuestro catálogo donde podrás encontrar las lámparas perfectas para iluminar tu vivienda. Para más información, contacta con nosotros.