lunes, 1 de mayo de 2017

Pautas para iluminar el baño

¿Estás pensando hacer un cambio decorativo en tu baño? ¿Tienes dudas sobre cómo iluminar tu cuarto de baño? La iluminación es un elemento esencial en el baño ya que además de proporcionarnos luz, nos ofrece seguridad. Es una zona donde normalmente carecemos de luz natural por lo que tendremos que elegir las lámparas adecuadas para sacar sacarle el máximo partido desde el punto de vista lumínico. En Lámparas Lidia sabemos lo difícil que puede resultar iluminar el baño. Por eso, queremos darte unas pautas de cómo iluminarlo. De esta forma, conseguirás un espacio correctamente iluminado.


Iluminación General

  • La iluminación general del baño debe ser parecida a la luz natural. Lo podremos conseguir gracias a los sistemas de iluminación LED.
  • Para baños pequeños y medianos coloca un plafón.
  • Para baños grandes elige apliques de techo. Dependiendo de lo grande que sea, deberás poner más o menos apliques.

Iluminación de zona

  • La iluminación de una zona concreta del baño es imprescindible para poder hacer algunas de las tareas de aseo personal. Nos estamos refiriendo a la luz que se necesita para afeitarse, para maquillarse, para peinarse,…
  • Deberá haber iluminación puntual en la zona del espejo. Para ello, podrás elegir un aplique (ponerlo encima del espejo), una aplique de pared (encima del espejo) o dos apliques de pared para cada lado del espejo.
  • También podrás iluminar la zona de la ducha o bañera.


En Lámparas Lidia os recordamos que las lámparas para el baño deben ser prácticas y no solo decorativas. Además, deben están fabricadas para la resistencia a la humedad. En nuestra tienda online de iluminación podrás comprar las lámparas para tu vivienda. Disponemos de un amplio catálogo de lámparas de las mejores marcas del sector. Si estás buscando las lámparas para tu baño, contacta con nosotros