lunes, 22 de mayo de 2017

Consejo para ahorrar en la iluminación del hogar

¿Quieres ahorrar en la iluminación de tu casa, pero no sabes cómo? Las bombillas son las principales responsables de la mayor parte del consumo eléctrico en las casas. Gracias a la iluminación LED hemos conseguido ahorrar energía así como en la factura de la luz. Además, este tipo de bombillas nos ofrecen calidad y cantidad lumínica por lo que tendremos la vivienda bien iluminada (la luz que emiten es muy parecida a la luz natural) sin aumentar el precio de la factura de la luz. Por tanto, desde Lámparas Lidia os recomendamos ir sustituyendo poco a poco todas las bombillas y lámparas de vuestra casa por sistemas de iluminación LED. Sin embargo, no es la única medida para ahorrar energía.


Otras medidas para ahorrar energía

  • Aprovecha al máximo la luz natural. En ocasiones, encendemos la luz artificial sin darnos cuenta que la estancia está correctamente iluminada con la luz solar.
  • Consigue espacios más luminosos pintando las paredes y los techos en tonos claros. De esta forma, potenciarás la iluminación artificial cuando la tengas encendida.
  • Realizar un proyecto de iluminación en función del espacio y del uso que se vaya a dar. No todos los espacios requieren de la misma cantidad e intensidad lumínica. Por ejemplo, en la entrada bastará con una lámpara colgante mientras que en el salón o en los dormitorios tendremos que combinar diferentes sistemas lumínicos: una lámpara colgante (o dos, dependiendo del espacio), una lámpara de pie, una lámpara de sobremesa y un flexo para la mesa de estudio o trabajo. En cuanto al cuarto de baño, con un aplique de techo o plafón LED será suficiente.
  • Regula la iluminación según tus necesidades. Compra online bombillas más o menos potentes dependiendo de donde vayan a ir instaladas. Da preferencia a la iluminación localizada ya que ahorrarás energía.
  • Cuando dejes las habitaciones apaga la luz. No dejes las lámparas encendidas. Intenta colocar puntos de luz que iluminen las habitaciones colindantes.
  • Mantén limpias tanto las lámparas como las pantallas y bombillas. Se acumula mucha suciedad y polvo que puede reducir su potencia lumínica.


Esperamos que con estos sencillos consejos consigáis ahorrar energía en vuestro hogar. Si estás cambiando las lámparas tradicionales por sistemas de iluminación LED, os recordamos que en Lámparas Lidia tenemos un extenso catálogo de lámparas con sistema LED funcionales a la vez que decorativos. Para más información, contacta con nosotros.