lunes, 15 de mayo de 2017

Plafones LED: formas, usos y ventajas

Los plafones son lámparas que se instalan pegadas al techo por lo que los cables y las bombillas quedarán ocultas. Son ideales para iluminar estancias pequeñas, especialmente aquellos que tienen el techo bajo. A la hora de comprar online plafones, podrás encontrar una amplia variedad de formas desde los plafones redondos hasta los plafones cuadrados. Además, existen diferentes diseños pudiendo elegir aquellos que son más sencillos o por el contrario, más complejos con diseños que pueden ser instalados en cualquier ambiente. Incluso podrás encontrar plafones de exterior. En este post, nos queremos centrarnos en los plafones LED ya que son un tipo de lámpara que nos aportará gran luminosidad y además, son fáciles de instalar.

En los últimos años, los plafones LED se han impuesto en el mercado. Cada vez más personas sustituyen los tubos fluorescentes o los plafones tradicionales por este tipo de lámpara. Esto se debe porque los plafones LED nos ofrecen una serie de ventajas y beneficios tanto en la factura de la luz como a la hora de iluminar nuestra vivienda.

Ventajas de los plafones LED

  • Ahorro energético. Podemos ahorrar aproximadamente el 50% del gasto energético. Esto se debe a que la Iluminación LED gasta menos energía por lo que ahorraremos en la factura de la luz.
  • Calidad y cantidad lumínica. La iluminación LED ofrece una luz muy parecida a la luz natural por lo que resultará mucho más agradable. Además, no genera calor.
  • Mayor vida útil. Tienen una vida mucho mayor que los sistemas tradicionales. Coloca un plafón LED en tu cuarto de baño o en tu cocina y olvídate de comprar online lámparas y bombillas por una larga temporada.
  • Sistema más ecológico. La iluminación LED contribuye a reducir la contaminación, más concretamente a disminuir las emisiones de CO2.

Usos de los plafones LED

Los plafones LED son utilizadas principalmente en los baños. Los baños son espacios pequeños donde es necesaria una iluminación general. La mejor opción son los plafones ya que son fáciles de instalar y aportan una iluminación uniforma de gran calidad.

Otra zona donde pueden ser instalados es en los dormitorios. En este caso, opta mejor por los plafones LED cuadrados. Gracias a estas lámparas, evitarás sobrecargar el espacio a la vez que darás un toque de iluminación de calidad.

Las entradas también son otro espacio donde los plafones LED quedarán perfectos. No solo iluminarán correctamente la zona sino que además crearán un ambiente acogedor y cálido para dar la bienvenida a tus invitados.


En Lámparas Lidia podrás comprar online plafones LED de excelente calidad a los mejores precios. Entra en nuestra tienda online y encuentra el plafón LED que mejor se adapta a tu vivienda. Para más información, contacta con nosotros.