lunes, 9 de enero de 2017

Lámparas colgantes: ventajas e inconvenientes

Las lámparas colgantes son un tipo de lámpara que ilumina correctamente las grandes estancias como el salón, el comedor o los dormitorios. Este tipo de luminaria será esencial dentro de los hogares ya que nos proporcionará la luz artificial necesaria para seguir haciendo nuestras actividades cuando no dispongamos de luz natural. De hecho, son lámparas que podemos encontrar en todas las viviendas e incluso en restaurantes, oficinas o comercios. A la hora de comprar online estas luminarias, tendrás que tener en cuenta una serie de factores. Por un lado, tendrás que elegir un diseño que combine con la decoración de tu casa. Por otro y aunque sea opcional, desde Lámparas Lidia te recomendamos las lámparas que incorporan el sistema de iluminación LED ya que nos ofrecerá calidad lumínica a la vez que ahorraremos energía y dinero en la factura de la luz.

Las lámparas colgantes tienen sus ventajas e inconvenientes a la hora de iluminar los espacios interiores. A continuación, os exponemos los puntos positivos y negativos a la hora de instalar las lámparas de techo en la vivienda.

Ventajas de las lámparas colgantes   

  • Ilumina los espacios con mayor intensidad. Además, repartirá la luz por toda la estancia.
  • Gran variedad de diseños desde estilos clásicos hasta modernos, industriales, rústicos o retro, entre otros.
  • Las luminarias de techo con luces LED nos proporcionarán calidad y cantidad lumínica al espacio. La luz que ofrecen es muy parecida a la natural por lo que protegerá más la salud de nuestros ojos evitando así la fatiga visual o el dolor de ojos.

Desventajas de las lámparas colgantes   

  • Ofrecen una iluminación general. Esto significa que no enfocarán un punto o un rincón concreto. Para ello, deberás complementar las lámparas de techo con lámparas de sobremesa o de pie.
  • Son más difícil de mantener, desde el punto de vista de la limpieza. Además de acumular más polvo, son más difícil de acceder por lo que necesitemos subirnos a una escalera para eliminar la suciedad y alguna que otra telaraña.


En Lámparas Lidia tenemos un amplio catálogo de lámparas colgantes en diferentes estilos y acabados. Podrás encontrar el modelo que mejor se adapta con la decoración de tu vivienda así como a tus gustos. Visita nuestra tienda de lámparas online y échale un vistazo a nuestras lámparas colgantes.