lunes, 23 de enero de 2017

La versatilidad y adaptabilidad de las lámparas de pie

Las lámparas de pie son un tipo de iluminaria que nos ofrecerá infinidades de ventajas tanto funcionales como decorativas dentro del hogar. Gracias a ellas, podremos conseguir diferentes ambientes dependiendo del uso que la queramos dar o de la necesidad del momento. Con ello nos referimos a que podemos utilizarlas desde para ver la televisión hasta para crear un rincón acogedor en el salón. Asimismo, podremos dejarla encendida cuando salgamos de noche de forma que cuando lleguemos a casa, esta no esté completamente oscura. También hay que recordar que si quieres comprar un pie de salón para coser o leer, es decir, cuando necesitas una iluminación más directa, es preferible que la lámpara tenga un regulador tanto de luz como de altura. De esta forma, podremos adaptar tanto la iluminación como la pantalla según nuestras necesidades o las actividades que estemos realizando.

Otra de las ventajas de las lámparas de pie es que las podemos cambiar de habitación o de lugar de una forma rápida y sencilla, cosa que no se puede hacer con las lámparas colgantes o con los apliques de pared. Por norma general, son lámparas que ocupan espacio y además, si hay niños o mascotas existe un riesgo de que acabe en el suelo. Ante esto, deberás definir la funcionalidad que tendrá el pie de salón en la vivienda para poder situarlo en un lugar adecuado y sin peligro. Por ejemplo, podrás instalarlo detrás del sofá o a su lado siempre que no sea una zona de tránsito. Del mismo modo, podrás ponerlo en un rincón del hogar junto a la pared y a la mesa auxiliar. En caso de que la necesites en otra habitación o en otro lugar dentro del salón solo tendrás que cambiar de sitio. Como ves, más allá de crear un ambiente íntimo y acogedor, las lámparas de pie son muy útiles para iluminar cualquier espacio de la casa. 

En Lámparas Lidia te recomendamos que, antes de comprar online tu lámpara de salón, tengas claro qué espacio necesitas iluminar. En función de ello, necesitarás un tipo de lámpara u otro así como la potencia de la bombilla y el material así como el color de su pantalla. En este sentido, las pantallas blancas o en tonos claros ofrecerán más luminosidad ya que la luz podrá pasar más fácilmente. Por el contrario, las pantallas más oscuras o con telas opacas proporcionarán una iluminación tenue por lo que resultaran ideales si queremos crear un ambiente cálido y acogedor en el hogar.


Otro aspecto importante es el espacio. Como te hemos comentado anteriormente, el pie de salón es una lámpara que ocupa espacio por lo que deberás elegir el tamaño que mejor se adapte al espacio que tengas disponible. Actualmente, podrás encontrar un amplio catálogo de lámparas de pie con diferentes diseños, modelos y tamaños. En nuestra tienda de lámparas online disponemos de pies de salón con acabados modernos o más clásicos así como regulables o fijos. Gracias a esta amplia gama de lámparas de pie, podrás encontrar la más adecuada en función del uso que le vayas a dar. Para conseguir una ambientes agradable, decántate por las lámparas de pie con pantalla ancha mientras que si quieres una iluminación funcional, opta por las lámparas de pantalla estrella ya que ofrecen cantidad y calidad lumínica. Si necesitas ayuda para seleccionar tu lámpara de pie para el salón, el dormitorio o el despacho, contacta con nosotros para ayudarte a encontrar el pie de salón que mejor se adapta a la funcionalidad y estética de tu hogar.