lunes, 7 de marzo de 2016

Tipos de lámparas de pie

Las lámparas de pie son una parte importante en la iluminación de los hogares debido a que ofrecen una luz más práctica y funcional siempre adaptada a nuestras necesidades. Dependiendo del diseño por el que nos decantemos, serán más aptas para el descanso o para realizar actividades que requieren de una luz más focalizada. Asimismo, gracias a su ligereza, podremos situarlas en cualquier rincón ya que ocupan muy poco espacio. Normalmente, se suelen poner junto al sofá o en espacios estrechos.
Antes de comprarlas, debemos tener claro el uso que le vamos a dar, es decir, si la lámpara de pie va a iluminar todo el espacio de la habitación o por el contrario, solo va a iluminar un punto concreto. Del mismo modo, deberemos prestar atención a la intensidad de la luz, si queremos que sea fija o ajustable, con o sin pantalla… Debido a la gran variedad de lámparas de pie que existe actualmente, puede resultar complicado decidirse por una concreta. Por eso motivo, en Lámparas Lidia te vamos a explicar los modelos más demandados de forma que consigas comprar aquella lámpara que se adapta a tus necesidades.  
  • Lámparas de pie fijas: este tipo de iluminaria es fija y por tanto, no se podrá modificar la dirección de la luz. Nos proporcionan una luz indirecta de forma que allá donde la instalemos aportará un toque acogedor y cálido.  
  • Lámparas de pie dirigibles: se caracterizan porque son lámparas más prácticas y funcionales debido a que podemos dirigir la luz al lugar o zona donde deseemos. Las lámparas de pie dirigibles son aptas para leer, ver la televisión, coser o para realizar cualquier otra actividad que requiera de una luz más específica.  
  • Lámparas de pie con pantalla: aquellas que tienen una pantalla ancha destacan por ofrecer una luz más ambiental o difusa. Tiene un efecto más decorativo. En cuanto a aquellas que tienen un cabezal flexible y pantalla estrecha son perfecta para los lugares de lectura debido a que se puede dirigir la luz hasta un punto concreto.  

Recuerda que las lámparas son uno de los elementos más esenciales tanto para la decoración como para la funcionalidad de cualquier hogar. Esto significa que cuando están apagadas, las lámparas tendrán una función decorativa. Por el contrario, cuando están encendidas nos proporcionarán la luz necesaria para poder llevar a cabo las diferentes tareas y actividades en el hogar. Recuerda que para conseguir una excelente decoración es fundamental coordinar el estilo de la lámpara de pie con las lámparas colgantes y de sobremesa. Encuentra las mejores lámparas así como conjuntos elegantes en Lámparas Lidia, tu tienda online de lámparas.