lunes, 21 de marzo de 2016

Tipos de iluminación exterior

Ya sea en verano como en invierno, la iluminación exterior nos proporcionará la luz necesaria para proporcionar seguridad y confort a nuestro hogar. Este sistema de iluminación destaca porque está diseñada exclusivamente para ser instalada al aire libre y por tanto, sus materiales resisten perfectamente las diferentes condiciones climatológicas desde la lluvia hasta el viento, granizo o el sol. Dentro de la iluminación exterior, podemos encontrar diferentes tipos de lámparas:
  • Farolas: se trata de un farol con un soporte vertical indicada para iluminar las zonas exteriores. Ofrece una iluminación más amplia y general. Gracias a ello, las farolas son elegidas para iluminar las calles así como las zonas comunes de las comunidades tales como caminos de acceso o los jardines. Algunas personas que viven en chalet y tienen un patio trasero optan por instalar farolas debido a su calidad y efectividad lumínica.
  • Colgantes y plafones: destacan por su funcionalidad cuando están encendidas y por su papel decorativo durante el día. Este tipo de lámpara de exterior son colgadas del techo, de una pérgola o de cualquier otro soporte mediante un gancho.
  • Apliques: son muy utilizados para iluminar terrazas o áticos. Asimismo, pueden ser instalados sobre los muros de un jardín. Actualmente, podemos encontrar una amplia variedad tanto en el diseño como en la forma.
  • Sobremuros y balizas: este tipo de lámparas son utilizados para iluminar una zona concreta. Los sobremuros, como indica su nombre, son instalados encima de las tapias o muros mientras que las balizas sirven para alumbrar el camino de acceso a las viviendas evitando accidentes como traspiés o tropezones.


A la hora de seleccionar la iluminación exterior, debemos tener en cuenta una serie de aspectos. En primer lugar, deberás comprar aquellas lámparas que se adapta a las características y tamaño de tu jardín. Asimismo, deberemos elegir la intensidad de luz más funcional a la vez decorativa. Esto lo podremos conseguir gracias a los sistemas de iluminación LED. Y por último, cuando realices tu proyecto de iluminación exterior recuerda que este tipo de lámparas nos debe proporcionar seguridad. Esto significa que deberemos iluminar perfectamente los senderos, los caminos, el borde de la terraza o patio,…

¿Quieres disfrutar al máximo de tu jardín o patio durante los meses cálidos? ¿Quieres instalar un sistema de iluminación exterior que proporcione seguridad a tu hogar? En Lámparas Lidia disponemos de una sección de iluminación de exterior donde encontrarás diseños, estilos y modelos diferentes de lámparas para instalar al aire libre.