martes, 8 de noviembre de 2022

Claves para ahorrar en la factura de la luz

  


¿Cómo llevas el cambio de hora? El pasado domingo, 30 de octubre, tuvimos que retrasar una hora los relojes comenzando así el horario de invierno. El objetivo de este cambio de hora el último domingo de octubre es ahorrar en la factura de la luz, así como ahorrar energía y aprovechar al máximo las horas de luz solar.

Como habrás podido observar, hemos ganado claridad por la mañana. Sin embargo, anochece antes, lo que significa que más o menos tendremos que encender la luz de casa a partir de las seis de la tarde. Evidentemente, a medida que pasen los días, tendremos que encender la luz tanto por la mañana como por la tarde. Frente a esta situación muchos se preguntan qué se puede hacer para ahorrar en la factura de la luz, sobre todo ahora que la factura está por las nubes.

Para no llevarte un susto a final de mes, desde Lámparas Lidia vamos a darte unos consejos para ahorrar en la factura de la luz. ¡Toma nota!

Tips para ahorrar en la factura de la luz

  • Luces apagadas. El primer consejo es apagar las luces cuando salgas de una habitación. Aunque parece una obviedad, lo cierto es que muchas veces vamos de un lugar a otro de la casa y nos vamos dejando encendidas todas las luces. No solo malgastaremos esa energía, sino que es un hábito que aumentará la factura de luz. Por tanto, apaga siempre la luz cuando salgas de un dormitorio a otro. Por supuesto, antes de salir de casa, comprueba que tienes todas las luces apagadas.
  • Sensores de movimiento. Otra fantástica forma de ahorrar en la factura de la luz es instalar sensores de momento en determinadas zonas de la casa, sobre todo en el exterior. Podrás instalarlo en la entrada de casa, en la terraza, jardín o patio, en el garaje… Así no malgastarás energía.
  • Iluminación LED. Si quieres ahorrar en la factura de la luz, apuesta por la tecnología LED. Si todavía no cuentas con esta iluminación en casa, es el momento de sustituir aquellas bombillas y lámparas por la tecnología LED. Ahorrarás energía y, por tanto, en la factura de la luz. Además, es una luz muy parecida a la natural, por lo que resultará más cómoda para estudiar, trabajar o para hacer las tareas de casa.
  • Electrodomésticos. Apuesta por las regletas, nuestros aliados para mantener determinados electrodomésticos apagados. Por ejemplo, podrás usarla para enchufar los ordenadores o la televisión. De esta forma, cuando no los estés utilizando, tan solo tendrás que apagar la regleta para mantener esos aparatos totalmente apagados. Así no malgastarás energía.
  • Calefacción. Por último, llega la época de la calefacción para mantener la casa calentita en otoño e invierno. Lo ideal es mantener la temperatura entre los 20-22 grados. Por la mañana, levanta todas las persianas para que entre la luz solar y, por tanto, también el calor. Así podrás ahorrar en la calefacción. Cuando salgas de casa, apaga la calefacción. Es otra forma de ahorrar en la factura de la luz o del gas.

Si este otoño e invierno quieres instalar lámparas LED y/o sensores de movimiento en tu hogar, acércate a nuestra tienda de lámparas en Madrid y te asesoraremos personalmente.