martes, 22 de noviembre de 2022

Consejos para crear una zona de estudio funcional

 

Los estudiantes deben tener un espacio aislado y tranquilo donde se puedan concentrar para realizar los trabajos y las tareas que les mandan, pero también para estudiar y preparar sus exámenes. Por tanto, nada de estudiar en el comedor. Se debe crear una zona de estudio donde no puede faltar una mesa, una silla, una estantería y, por supuesto, una buena iluminación. Estos son los pilares fundamentales para conseguir una zona de estudio funcional.

Normalmente, se suele destinar aquella habitación que no se usa para crear o bien un despacho o bien la zona de estudio. Sin embargo, si no tienes espacio extra, bastará con hacer una buena planificación y distribución del dormitorio, en otras palabras, distribuir la cama, el armario y la zona de estudio.

Desde Lámparas Lidia queremos contarte todo lo que no puede faltar en la zona de estudio para sacarle el máximo partido. Estos consejos podrás aplicarlos tanto si deseas crear una zona de estudio en casa como instalar un mini despacho para teletrabajar o para realizar otras tareas. ¡Toma buena nota!

Muebles e iluminación para zona de estudio

Comenzamos por el mobiliario, una parte importantísima de cualquier zona de estudio o de trabajo. Evidentemente, no puede faltar una mesa y una buena silla para que los estudiantes y trabajadores estén cómodos y a gusto, algo esencial para rendir lo máximo a la hora de estudiar o de trabajar.

Por supuesto, habrá que adaptar los muebles al espacio disponible. Esto quiere decir que, si tienes una zona de estudio pequeña, deberás optar por muebles funcionales y versátiles. Podrás optar por una cama canapé ya que cuenta con almacenamiento extra para guardar la ropa de temporada, así como otros enseres personales. Y en el otro lado del dormitorio podrás poner el escritorio. Intenta ponerlo al lado de la ventana para que reciba la luz del sol. Si la mesa es pequeña, opta por un flexo LED de pinza porque no ocupan prácticamente sitio.

Si se cuenta con una zona de estudio grande, entonces podrás optar por una mesa de estudio o de trabajo grande. Al tener más espacio, se estará más cómodo y a gusto. En este caso, habrá que hacer lo mismo, habrá que poner la mesa al lado de la ventana para poder aprovechar al máximo la luz natural. Complementa la luz solar con un flexo LED. Este tipo de iluminación no puede faltar en ninguna zona de estudio o de trabajo ya que proporcionan la luz necesaria para poder trabajar en perfectas condiciones. De hecho, mejorará la concentración.

Si necesitas comprar un flexo LED para tu zona de estudio o de trabajo, así como una lámpara de techo funcional, acércate a nuestra tienda de lámparas en Madrid. Te asesoraremos para que selecciones las mejores lámparas para tu zona de estudio o de trabajo. ¡Te esperamos!