martes, 27 de septiembre de 2022

Sistemas de iluminación inteligente para el hogar o comercio

 

Cada vez más hogares y comercios apuestan por el Smart Lighting o lo que es lo mismo, por la iluminación inteligente, aquella que se puede controlar desde una aplicación, normalmente desde el smartphone. Este tipo de iluminación permite elegir la intensidad lumínica en función de nuestra necesidad. Por ejemplo, si estamos viendo la televisión, podemos reducir la intensidad. En cambio, si vamos a estudiar o trabajar, se puede aumentar hasta conseguir una luz parecida a la luz natural.

Otra ventaja de la iluminación inteligente es que se puede cambiar el color de la luz que emite. También se puede escuchar música ya que algunos modelos reproducen la lista de reproducción de tu smartphone.

Más allá de controlarla a través del smartphone, existen otras opciones de control como, por ejemplo, a través de la tablet. También se puede por control de voz, por control remoto e incluso por interruptores. Por último, destacar los sensores de movimiento, otra fantástica opción ya que se encenderán y apagarán cuando entras y sales de la habitación.

Si estás pensando en renovar las lámparas de tu hogar o comercio por la iluminación inteligente, desde Lámparas Lidia te vamos a explicar los diferentes sistemas que existen. Así podrás elegir aquel que mejor se ajuste a tu espacio, a tu necesidad y a tus gustos. 

Productos de iluminación inteligente

En caso de tener que cambiar las lámparas, te recomendamos las lámparas inteligentes, es decir, lámparas que incluyen tecnología de iluminación inteligente incorporada. Podrás encontrar desde lámparas de techo hasta de pared o de pie. De hecho, encontrarás una infinidad de opciones para tu hogar o comercio, diferentes estilos y acabados para sustituir tus viejas lámparas por otras inteligentes que te harán la vida mucho más fácil ya que te proporcionarán la iluminación que necesitas según el momento o la necesidad.

Otra opción para disfrutar de la iluminación inteligente en tu hogar o comercio es a través de las bombillas inteligentes. Podrás seguir disfrutando de tus lámparas preferidas, pero incluir el sistema de iluminación inteligente para comenzar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece desde elegir la intensidad lumínica hasta el color o incluso escuchar música en tu dormitorio.

Algunos sistemas de iluminación inteligente requieren de puentes inalámbricos que conectan los componentes del sistema Smart home por radiofrecuencia. Además, se puede optar por instalar reguladores de intensidad, interruptores de pared, control remoto, sensores de movimiento… Esto te permitirá controlar tu iluminación inteligente más allá del smartphone.

Acércate a nuestra tienda de lámparas en Madrid y encuentra la mejor iluminación inteligente para tu hogar o negocio. Para más información, contacta con nosotros. Te asesoraremos personalmente.