martes, 28 de junio de 2022

Iluminar las zonas de paso para guiarnos en el exterior

 

En verano aprovechamos las zonas de exterior dentro del hogar para disfrutar de un momento de relax, descanso y desconexión. No hay mayor confort que tumbarse en la hamaca por la noche mientras se contempla el cielo o tumbarse por la tarde mientras se disfruta de los últimos rayos solares del día, cuando empieza a bajar las temperaturas. También aprovechamos el patio, jardín o terraza para cenar junto a la familia y amigos aprovechando el fresquito de la noche.

Normalmente, en las terrazas se suele apostar por la instalación de apliques de pared consiguiendo así una iluminación óptima para cenar. Sin embargo, en patios y jardines se necesitan instalar diferentes puntos de luz. Un claro ejemplo son las zonas de paso, imprescindibles iluminarlas por seguridad. Así evitaremos caídas o tropiezos en mitad de la noche. También es esencial ya que así verás si hay alguien fuera o no. Es una medida disuasoria para ladrones.

Más allá de la seguridad, tampoco nos podemos olvidar del aspecto decorativo y estético. Actualmente podemos encontrar infinidad de diseños desde los modelos clásicos hasta otro más modernos, industriales o minimalistas, entre otros. Acércate a Lámparas Lidia, tu tienda de iluminación en Madrid, y encuentra la mejor iluminación para las zonas de paso de tu hogar.

Iluminación para zonas de paso en el exterior

Una de las mejores formas para iluminar las zonas de paso en el exterior del hogar es apostando por la iluminación de suelo. Es la más recomendada en caso de alumbrar pasillos, escaleras o caminos que lleven hacia la terraza, porche o entrada principal. Evidentemente, una de las opciones ganadoras son los focos empotrables. Cuenta con un sencillo proceso de instalación. Además de iluminar, decoran creando así un espacio acogedor y seguro. Entre sus ventajas, destaca que no ocupan espacio. Podrás instalarlas en el camino que lleva a la puerta principal, así como en los peldaños de las escaleras e incluso alrededor de la piscina (deberás ser focos empotrables específicos para piscinas).

Otra solución para iluminar desde el suelo cualquier área del hogar es mediante los postes y pedestales. Es un tipo de luminaria que combina a la perfección iluminación y decoración. Además, se puede orientar la luz hacia donde se necesite.   

Independientemente del sistema de iluminación que escojas para las zonas de paso de tu hogar, recuerda tener cuidado con los deslumbramientos. Es esencial instalar estas lámparas de suelo en las zonas más estratégicas para evitar este problema. Lo mejor es dejar la instalación en manos de profesionales. En Lámparas Lidia podemos diseñar tu proyecto de iluminación de las zonas de paso. ¡Infórmate sin compromiso!