martes, 3 de mayo de 2022

Iluminación en pisos pequeños para ampliarlos visualmente

 

La iluminación juega un papel fundamental en los hogares. No solo nos proporcionarán la luz necesaria cuando comience a anochecer o sea de noche, sino que, además, son un elemento esencial en la decoración, así como para crear una atmosfera adecuada en función de la actividad que estemos realizando. Evidentemente, no necesitaremos la misma intensidad lumínica cuando estamos cocinando a cuando estamos viendo la televisión.

Cuando hablamos de iluminar pisos pequeños, el sistema de iluminación que se seleccione es realmente importante ya que a través de él se puede conseguir ampliar visualmente el espacio. Esto significa que podrás conseguir que tu vivienda parezca más grande de lo que es realmente.

Si vives en un piso pequeño y estás pensando renovar la iluminación para conseguir que parezca más grande, desde Lámparas Lidia te vamos a dar las claves para conseguirlo.

Tips para iluminar pisos pequeños

  • Iluminación empotrada. Una de las claves fundamentales cuando hablamos de iluminar pisos pequeños es apostar por la iluminación empotrada e indirecta ya que crea la sensación de amplitud. Una de las ventajas de este tipo de iluminación es que no crea sombras y, además, lograrás un ambiente cálido, agradable y relajante. Puedes optar por instalar tiras LED en candilejas en el techo, instalar focos en el suelo o instalar tirad LED bajo los muebles.
  • Tirad LED para espacios oscuros. Gracias a las tiras LED, se puede crear la sensación de tener una ventana de techo. Apuesta por esta iluminación en aquellos espacios oscuros o, por ejemplo, en baños que no tienen ventana. Más allá de las tiras LED, podemos optar por apliques de pared o techo. No solo proporcionarán una correcta iluminación, sino que, además, ampliarán visualmente el espacio.
  • Lámparas en función del espacio. Crea diferentes ambientes en tu piso pequeño a través de la iluminación. Si nos centramos en el salón, podrás crear una zona para ver la televisión, otra para leer y, en caso de trabajar o estudiar, podrás tener tu despacho también. Para la zona de lectura, podrás instalar al lado del sofá o butaca una lámpara de pie. Para la zona de trabajo, será fundamental poner un flexo en el escritorio. Finalmente, para la zona de la revisión, podrás instalar una lámpara de sobremesa más una lámpara de techo (podrás instalarla en un rincón).
  • ¿Zona estrecha? Si el salón es estrecho y pequeño, el truco está en elegir una lámpara de diseño ligero que no ocupe mucho espacio. Apuesta por los apliques de pared, focos de pinza o lámparas de sobremesa, entre otros.

Recuerda que, si necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros o venir a visitarnos a nuestra tienda de lámparas en Madrid. Podemos crearte tu proyecto de iluminación. ¡Infórmate sin compromiso!