martes, 24 de mayo de 2022

Iluminación para piscina: seguridad y decoración

 

Si estás preparando tu exterior de cara al verano, desde Lámparas Lidia te aconsejamos prestar atención a la iluminación de exterior. Es un aspecto fundamental ya que aportará seguridad, funcionalidad y decoración. Recuerda instalar lámparas en las zonas de acceso como caminos y escaleras para prevenir las caídas y tropiezos. También aumentarás la seguridad de tu hogar. Asimismo, deberás iluminar la zona de la mesa o donde tengas instalados los sofás.

En caso de tener una piscina privada, será importante que ilumines correctamente esta parte de tu hogar para aumentar la seguridad y evitar accidentes. Lo ideal será combinar diferentes sistemas de iluminación, es decir, instalar lámparas específicas alrededor de la piscina y también por dentro, bajo agua. De esta forma, conseguiremos una zona más segura, pero también más funcional y divertida ya que podrás sacarle el máximo partido a tu piscina en verano: podrás usarla tanto de día como de noche.

Y para darle un plus decorativo, podrás apostar por las luces flotantes. Podrás encontrar infinidad de modelos desde forma geométricas hasta luces con forma de objetos, animales…

¿Quieres descubrir que sistemas de iluminación puedes instalar en tu piscina para sacarle el máximo partido este verano? A continuación, te damos algunas ideas.

Propuestas de Iluminación para piscina

Uno de los sistemas más comunes son los focos para piscina, una opción sencilla, pero elegante y funcional. Recuerda que no vale cualquier foco. Deben ser específicos para agua, es decir, que se pueden sumergir con total seguridad. Para ello, este tipo de lámparas deberá contar con un grado de protección como, por ejemplo, IP68. De esta forma evitará la penetración del polvo o agua. Los focos de piscina se pueden instalar tanto en el suelo como en la pared o en las escaleras.

Importante: deja la instalación de los focos subacuáticos en mano de un profesional.

Más allá de su instalación bajo el agua, los focos de la piscina también pueden ser una gran opción para delimitar la zona. Esto significa instalar estos focos a una distancia del borde de la piscina para evitar caídas por la noche. Aumentarán la seguridad de la zona y decorativamente quedan muy bien.

Una vez instalados los focos empotrables subacuáticos tanto dentro como fuera de la piscina, podrás centrarte en el aspecto decorativo. Esto podrás lograrlo con las luces de piscina flotantes. Podrás encontrar esferas que emiten diferentes tonos luminosos o lámparas flotantes con formas divertidas para los niños y no tan niños como lámparas acuáticas en forma de objetos y animales (barcos, flores, patos…).

En nuestra tienda de lámparas en Madrid encontrarás la mejor iluminación para tu hogar. ¡Acércate!