lunes, 9 de marzo de 2020

Iluminación exterior para chalets



La iluminación exterior es la gran olvidada. Solo adquiere protagonismo cuando llega el buen tiempo ya que pasamos más tiempo en el exterior, por lo que necesitaremos que el jardín, patio o porche estén bien iluminados para disfrutar de las noches veraniegas. Sin embargo, cuando se tiene un chalet, será fundamental contar con una buena iluminación en el exterior. Así conseguiremos una zona más segura durante todo el año.
Hay espacios o rincones que sí o sí deben contar con una buena iluminación para evitar tropezones o caídas. Algunas de estas zonas son las escaleras delanteras o traseras, los caminos y, en caso de tener piscina, el recorrido deberá estar iluminado. Lo mismo ocurre si tienes un garaje. No importa si está abierto o cerrado. Habrá que instalar unos focos en determinados puntos para aparcar con la máxima tranquilidad.
Si has comprobado que tu exterior no cuenta con la iluminación adecuada o te acabas de comprar un chalet, estás en el lugar adecuado. En Lámparas Lidia te vamos a explicar cómo conseguir una iluminación de calidad y funcional en tu terraza, porche, jardín, patio o balcón. Y en caso de duda, siempre podrás venir a nuestra tienda física situada en Madrid. Te asesoraremos y te ayudaremos con tu proyecto de iluminación exterior.

Ideas para iluminar los espacios exteriores

Lo primero que debes conocer son todos los sistemas de iluminación de exterior que existen. Cada uno tiene sus propias características y podrán ser elegidos en función de dónde vayan a ser instalados. Dicho esto, podemos encontrar desde apliques de pared hasta farolas, sobremuros, balizas, sensores de movimiento, focos empotrados en el suelo, proyectores o lámparas colgantes, entre otras.
Para la iluminación de terrazas o balcones, bastará con instalar un aplique de pared. Te proporcionará la iluminación necesaria para salir a tender de noche o a cenar en verano. Los apliques son la opción más solicitada ya que ocupan poco espacio. También perfectos para porches o garajes.
Para la zona del jardín podrás optar por una iluminación funcional y otra decorativa para destacar los árboles, plantas u objetos decorativos que tengas. Las opciones más recomendadas para conseguir una buena iluminación son los proyectores. Destacan porque se pueden orientar y podrán abarcar más o menos rango de luz en función de dónde sean instalados. Cuanto más alejados están, más área iluminan.
En el caso de las farolas, las puedes utilizar para delimitar el camino o para iluminar la zona del comedor exterior (instalarlas alrededor de la mesa y las sillas). Podrás encontrar modelos solares. Y para iluminar las escaleras, nada mejor que instalar unos focos empotrados. De esta forma, se verá con claridad los escalones evitando así las caídas.
Por último, destacar los sensores de movimiento, ideales para colocar en la puerta principal y también en el jardín. No solo ahorraremos energía, sino que también son un sistema de seguridad ya que detectará la presencia de personas en mitad de la noche.