lunes, 3 de octubre de 2016

Ventiladores de techo, tu aliado en otoño e invierno

Los ventiladores de techo son nuestros grandes aliados para sobrellevar las altas temperaturas del verano. Nos ayudan a conciliar el sueño, a estar más fresquitos en casa e incluso nos ayudan a ahuyentar a los mosquitos para que no nos piquen. Gracias a los ventiladores de techo podemos bajar hasta cuatro o cinco grados la temperatura del hogar o del negocio consumiendo menos energía y contaminando menos que los aparatos de aire acondicionado. Sin embargo, los ventiladores también pueden ser utilizados en invierno. De hecho, nos proporcionarán numerosas ventajas para mantener las estancias calentitas. Desde Lámparas Lidia os vamos a explicar las razones por las que deberás utilizar los ventiladores de techo durante el otoño e invierno.

Una de las principales ventajas de utilizar los ventiladores de techo durante los meses de frío es que conseguiremos mantener mejor el calor de la calefacción. Cuando el ventilador gira al revés hará que el aire caliente que se acumula en el techo sea empujado hacia el suelo. Por tanto, conseguiremos que el aire caliente vuelva a circular hacia abajo. Gracias a ello, conseguiremos que la estancia permanezca a la temperatura ideal para no pasar frío y para no pagar más calefacción (estaremos optimizando su eficacia). Esto significa que disminuiremos el gasto, no necesitaremos ponerla a máxima potencia, por lo que ahorraremos. Otro de los beneficios de combinar la calefacción con el ventilador es que conseguiremos un ambiente más relajado y con la una sensación de aire limpio y circulante.

La velocidad del ventilador del techo deberá ser distinta en verano que en invierno. Normalmente, durante los meses calurosos solemos poner el ventilador a velocidades más altas para conseguir un ambiente fresquito. Sin embargo, en invierno deberás ponerlo a la mínima potencia ya que el objetivo es activar la convección. Por otro lado, los ventiladores de techo también incorporan sistema de iluminación por lo que además podremos utilizarles como lámparas para iluminar nuestros dormitorios, salones e incluso comercios.


¿Quieres comprar online un ventilador de techo para conseguir la temperatura ideal tanto en verano como en invierno? En Lámparas Lidia disponemos de una amplia gama de ventiladores de techo en diferentes estilos y modelos. Escoge el ventilador que mejor se adapta a tu espacio o gusto y sácale el máximo provecho tanto en verano como en invierno.