lunes, 4 de julio de 2016

Iluminación del hogar con focos

A la hora de seleccionar las lámparas para nuestro hogar, podemos encontrar un extenso catálogo con diferentes sistemas de iluminación. En Lámparas Lidia hemos comentado en numerosas ocasiones que cuando vamos a comprar las luminarias debemos tener claro tanto el ambiente que queremos crear en ese espacio donde vamos a colocarla así como las necesidades y gustos. Por tanto, teniendo en cuenta estos factores podremos decantarnos por lámparas más funcionales o por luminarias más decorativas aunque actualmente las empresas de iluminación están realizando diseños cada vez más útiles y estéticamente bonitos para que no tengamos que decidir entre funcionalidad o decoración. Esto mismo es lo que nos podemos encontrar si queremos comprar  focos para instalar en nuestro salón, pasillo, cocina, baños y demás estancias del hogar.

En los últimos años, se ha podido ver una evolución en cuanto al diseño de los focos de forma que nos encontramos con luminarias totalmente funcionales a la vez que decorativas. Los focos nos proporcionarán la iluminación que necesitemos para poder desarrollar nuestras actividades correctamente cuando no disponemos de luz natural. Del mismo modo, aportarán elegancia y modernidad a cualquier espacio siempre con discreción. Los focos son ideales tanto para colocarlos en las viviendas como para instalarlos en comercios (restaurantes, tiendas de ropa, oficinas,…) debido a que ofrecen una iluminación general. Sin embargo, también pueden ser usados para resaltar ciertas áreas u objetos tales como vidrieras o escaparates.

Dentro de los focos, podemos encontrarnos focos fijos u orientables. Este aspecto es muy importante tenerlo en cuenta antes de comprarlos. En primer lugar, los focos fijos ofrecen una luz siempre en el mismo punto mientras que los focos orientables podemos controlar la dirección de la luz dependiendo de las necesidades del momento. Tan solo deberemos girarlos hacia un determinado punto. Otro punto a tener en cuenta es que los focos fijos nos proporcionan una iluminación más general y óptima a diferencia de los orientables los cuales permiten centrar la iluminación en un punto más concreto como por ejemplo si queremos resaltar una zona del salón o de la cocina.  

¿Quieres instalar unos focos en tu hogar, comercio o despacho? En nuestra tienda online de iluminación disponemos de un amplio catálogo de focos funcionales y decorativos que te proporcionarán una iluminación totalmente eficaz. Dependiendo de estilo decorativo o de tus gustos podrás elegir entre focos modernos o focos rústicos. Visita nuestra tienda online y encuentra tus focos.